Regionales

Provincia dice que «varias veces convocó a Maderna» pero «no concurrió»

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, más allá de reconocer el buen diálogo político-institucional que conserva con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, manifestó que «varias veces se lo convocó» a los despachos provinciales pero «no concurrió». Esto a diferencia de otros mandatarios municipales como Darío James (Gaiman), que gestiona proyectos y «Provincia responde».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 00.00.hs

El funcionario provincial, que estuvo presente en el acto aniversario de Gaiman (ver páginas 4, 8 y 9), dijo que el Gobierno acompaña a la localidad «sin ningún cuestionamiento por diferencias ideológicas partidarias» porque «todos somos chubutenses. Tenemos que dejar de lado la grieta y trabajar en conjunto para llevar adelante esta hermosa provincia», acotó.
Expresó a EL CHUBUT que «estamos trabajando fuerte con todas las localidades, y a requerimiento e impulso de cada uno de los intendentes, son los jefes políticos los que hacen esta demanda, esto -la firma de convenios en Gaiman-, es gestión de Darío James ante el Gobierno provincial, y hoy (ayer) dimos las respuestas que él solicitó».
Afirmó que «estamos a disposición de todos. Cada intendente conoce las necesidades de su comuna, y sabe que Provincia está a disposición. Yo personalmente di respuestas a cada uno de los mandatarios municipales del Valle, y al resto».
En el caso de Trelew, «cada vez que nos llamó Adrián Maderna, le dimos respuestas satisfactorias a sus requerimientos; no puede decir que no lo atendimos. Es más, en varias oportunidades lo invitamos a las oficinas del Ministerio y no concurrió»; sin embargo «yo, que soy de Trelew, concurro a cada unos de los actos que se realizan en esa ciudad, cuando la agenda me permite». 
Ayala insistió en que «cada intendente sabe las necesidades y las gestiones que debe realizar, y como Gobierno provincial estamos a disposición». Indicó que «de esto se sale con el esfuerzo de cada uno de los chubutenses». 
En lo particular, «expedientes que llegan de Trelew tienen respuestas, incluso trabajamos con obras desde Infraestructura para la ciudad». 

 

DIALOGO GREMIAL

 

Por otra parte, el ministro sostuvo que «tenemos diálogo constante con cada uno de los representantes gremiales de todos los empleados públicos. Quiero remarcar la predisposición y el respeto con el que se manejaron casi la totalidad de los representantes sindicales con relación a las negociaciones que estamos llevando adelante, lo que nos permitió que los propios trabajadores avanzaran con propuestas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?