Regionales

Loyola se pronunció en contra de condonar 500 millones a las pesqueras

Con fuertes críticas al área de Pesca de la Provincia, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, se pronunció en contra de la importante condonación de parte de la deuda que tienen las pesqueras por el FAP. «No tengo doble discurso como algunos dijeron, siempre dije que el FAP era muy importante para Camarones por el pasivo ambiental que genera la pesca», afirmó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2022 - 00.00.hs

Claudia Loyola.

Subrayó que su posición «nunca es en contra de la pesca porque para Camarones es fundamental hablar de la pesca y que continúe, más ahora con el interconectado» que beneificiará a su localidad.

 

Sentenció que «realmente no estoy de acuerdo» con la condonación de deuda, sostuvo Loyola, agregando de de todos modos «es una discusión que tienen que dar los legisladores con los interesados».

 

Marcó diferencias con sus pares de los otros municipios alcanzados por el reparo del canon del langostino, al decir que «no entiendo porque otros municipios (Rawson o Puerto Madryn) no han cobrado el FAP, porque era un recurso genuino y que tenía que ingresar a las arcas municipales correspondientes». Y dijo que «de parte de Camarones se cobró porque se hicieron las presentaciones legales correspondientes y recibimos el capital en nuestras cuentas municipales».

 

Aunque reconoció que la eliminación del FAP es perjudicial para su localidad, «la voluntad política está conformada para que no haya más conflicto». 

 

Además, apuntó contra el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, subrayando que «lamentablemente nunca tuve una comunicación pero lo recuerdo de cuando era abogado del SUPA y sigue siendo, de un gremio al cual en diferentes situaciones lo he tenido en la vereda contraria». 

 

Para la intendenta, «el secretario no es el mejor amigo de la gestión» de Camarones. «Hay intereses compartidos que se ven a las claras», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?