Regionales

Insólito: taparon con chapa la rajadura de una pared en la Escuela 734

Se trata de una de las escuelas secundarias de la localidad de El Hoyo. No tuvieron clases producto de los problemas de calefacción y edilicios. El video es una muestra de las falencias estructurales del edificio al cual asisten cientos de estudiantes, docentes y auxiliares.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 02.34.hs

Desde que finalizó el receso invernal, las escuelas no tuvieron regularidad. La escuela 7727 ni siquiera terminó la primera parte del año. Una semana antes debieron suspender las clases por los problemas de calefacción y edilicios, y una situación similar ocurrió con la Escuela 734 que ahora trasciende un video que muestra los problemas estructurales del establecimiento.

 

El video es contundente, es tan grande la fractura que se ve al otro lado. Pero lo llamativo es que en vez de contratar a una empresa y destinar las partidas correspondientes para reparar la falla y que los estudiantes puedan asistir a un lugar en condiciones, lo taparon con una chapa.

 

Pero el problema no es uno. Son varias las rajaduras que presenta el establecimiento educativo. Sumado a las dificultades en la calefacción y otros problemas, los alumnos tuvieron inconvenientes para asistir a clases. En el caso de la 7727 se trata de una escuela técnica, con siete años y una matrícula mucho más grande. Ambas escuelas necesitan una solución de inmediato.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?