Regionales

Dictarán en toda la provincia una capacitación sobre formulación y gestión de proyectos territoriales

El curso “Ser en el hacer emprendedor” comenzará en formato virtual el próximo 11 de agosto y tendrá una duración de cuatro meses.  Participarán instituciones, emprendedores y referentes de 31 localidades y comunas chubutenses.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 12.58.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, dictará la capacitación “Ser en el hacer emprendedor”, referida a la formulación y gestión de proyectos territoriales. El curso se iniciará el 11 de agosto de manera virtual, tendrá una duración de cuatro meses y finalizará con dos jornadas presenciales y de sensibilización.

 

Los capacitadores pertenecen al staff de la empresa Cinco Fuerzas Educación y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El curso está diseñado para que los asistentes adquieran habilidades y nuevas competencias relacionadas al hacer emprendedor, pudiendo sentar las bases para la formulación y/o gestión de proyectos territoriales.

 

Con las jornadas se busca generar en las distintas regiones de la provincia una sinergia entre instituciones, emprendedores y referentes locales que apuesten al desarrollo local y regional, a partir de la observación de los recursos naturales, humanos, técnicos y tecnológicos de cada una de las regiones chubutenses.

 

Proyectos

 

La capacitación virtual tendrá una duración de 4 meses y concluirá con dos jornadas presenciales y de sensibilización, donde los asistentes podrán profundizar en sus ideas proyectos (ya generadas durante la capacitación) y conocerse con el resto de las personas y seguir profundizando el trabajo articulado entre los distintos sectores que participan.

 

Las primeras clases están orientadas al hacer del emprendedor partiendo del conocimiento de uno mismo como persona, cuáles son nuestras habilidades, competencias que necesitamos mejorar desde la observación y la escucha de nosotros mismos y del propio territorio y su gente, conocer lo que nos rodea.

 

Luego de este primer mes llega el turno de las competencias duras que se relacionan con la idea de proyecto o emprendimiento que ya tienen en marcha: ¿Cómo escribir un proyecto?, viabilidad y factibilidad, recursos y necesidades (sistemas de producción y comercialización), planificación de los procesos, negociación. 

 

Más de 30 localidades alcanzadas

 

La iniciativa fue muy bien recibida ya que representa el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura relacionada a la concreción de actividades territoriales dando respuesta a las demandas que son recabadas.

 

Ya hay más de 80 inscriptos, que representan distintos sectores, desde los técnicos profesionales de las Comunas y Municipios más pequeños, representantes de los Pueblos Originarios, de organismos nacionales con trabajo territorial en Chubut, emprendedores, etc.

 

En total, participarán 31 localidades de la provincia: José de San Martín, Cholila, Atilio Viglione, Paso de Indios, Lago Rosario, Trevelin, Sierra Colorada, Ricardo Rojas, Cerro Cóndor, Epuyén, Río Mayo, Colán Conhué, Gastre, Los Altares, Corcovado, Lago Puelo, Gualjaina, Los Cipreses, Gobernador Costa, Rawson, Trelew, Aldea Beleiro, Cushamen, Facundo, Aldea Epulef, Tecka, Sarmiento, Playa Unión, El Maitén, Aldea Apeleg y Río Pico.

 

Para más información, los interesados podrán escribir a: sumatechubut@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?