Regionales

Yhosva Montoya fue nombrado «embajador cultural» de Gaiman

Hoy, el pueblo de Gaiman, acompañará al joven hijo de esta localidad, Yhosva Montoya, que a partir de las 22:30 horas se presentará en vivo en el programa «La voz argentina» en la instancia final del ciclo que recorre el país en busca de nuevas voces, y en donde por primera vez un chubutense logra llegar tan lejos.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2022 - 00.00.hs

2

A las 15 horas, en tanto, dará comienzo un Bingo Show en el Gimnasio Municipal, en donde se montará una pantalla gigante. Este evento es organizado por su tía, Nancy Cárdenas, presidenta del Club de Fans «La Yhosvaneta». En las últimas horas, desde el Municipio de Gaiman, Yhosva fue declarado «embajador cultural». Vale destacar que también el Municipio de Dolavon le otorgó el reconocimiento de «ciudadano ilustre» por su aporte cultural. 

 

Yhosva, de 23 años, ha logrado superar todas las instancias, primero con el acompañamiento de su coach, Soledad Pastorutti y luego con el voto del público. Resultó finalista con un 61,3 por ciento de los votos en la semifinal, desarrollada el último jueves.

 

Con respecto al Bingo Show, su tía dijo a EL CHUBUT que será un bingo de seis rondas, a 600 pesos el cartón y habrá servicio de buffet y se presentarán varios artistas: «El primer bingo lo hicimos en la Confitería del Gimnasio y se nos hizo chico el lugar; ahora lo haremos en el Gimnasio y están todos invitados. Además se venderán remeras, tazas y vinchas», dijo quien también es presidenta del Fans Club «La Yhosvaneta» y la mentora de transformar un Fiat 600 en un vehículo ploteado con las imágenes del artista, iniciativa realizada en el inicio del certamen.

 

Cárdenas agradeció la solidaridad del pueblo de Gaiman para poder realizar este Bingo Show y señaló que habrá una pantalla para después del Bingo seguir la transmisión.

 

Vale recordar que el próximo jueves al mediodía, en el marco de los festejos por el aniversario de Rawson, el gaimense junto a sus músicos, realizará su primera presentación en la provincia luego de su exitoso paso por el programa de Telefé. Y ya se lo ha contratado para cantar en el aniversario de Trelew y en Puerto Madryn, frente al mar, el 14 de enero.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?