Regionales

Estado de las rutas

Ante el fuerte temporal, personal de Vialidad Nacional salió a despejar y mantener la transitabilidad en las rutas. Hasta anoche no se presentaban mayores inconvenientes aunque se recomendaba precaución.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 00.00.hs

En la Ruta Nº3, los campamentos viales de Garayalde y Pampa Salamanca se ubicaron rápidamente en la ruta durante la madrugada del domingo y lunes, ante la caída de una nevada que, si bien no llegó a acumular, era necesario una tarea de despeje y distribución de sal para evitar el congelamiento de la calzada. Anoche se debió interrumpir el tránisto entre Trelew y Comodoro, sólo pudiendo circular vehículos pesados y 4x4 con cadenas. 

 

En la Ruta Nº25 la calzada presentó condiciones de humedad y agua en sectores entre Rawson, Trelew y Las Plumas. La lluvia acompañó durante todo el día, pero no hubo inconvenientes con la transitabilidad. Esta condición se repitió entre Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios. Pero a partir de allí, se registraron neviscas que no produjeron acumulación en calzada, pero que sí motivó un trabajo intenso del camión barrenieve que cubrió la zona de El Molle hacia Tecka y una motoniveladora que trabajó entre Paso de Indios y El Molle, asegurando la transitabilidad de ese tramo.

 

Una manga de nieve también afectó el tramo de Ruta Nº40 entre Tecka y Gobernador Costa, pero sin causar acumulación y con la distribución de sal realizada con el camión salero de Vialidad Nacional se pudo mantener la calzada despejada.

 

Finalmente, en la Ruta Nº40 entre Esquel y Leleque se registraron nevadas, pero sin acumulación en calzada, que permanece húmeda. La zona de banquinas sí quedó con barro y nieve en sectores.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?