Regionales

Chubut envió brigadistas a Jujuy para colaborar en control de incendio forestal

A través de la Secretaría de Bosques que encabeza Rodrigo Roveta, el Gobierno del Chubut envió una delegación de brigadistas a la Provincia de Jujuy para prestar colaboración en un incendio forestal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 12.31.hs

Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, este sábado por la mañana combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) partieron rumbo al norte argentino para colaborar en las tareas de control de un siniestro ígneo. 

 

En respuesta a una convocatoria realizada en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, el Gobierno Provincial ha destinado 20 combatientes para el viaje hacia la zona de Yuto, Jujuy, donde se desarrolla el incendio "Piromaníaco".

 

Desde la Secretaría de Bosques del Chubut manifestaron que el personal viajó hoy sábado en horas de la mañana y que lo hicieron con herramientas manuales, mochilas de agua e instrumentos de corte.

 

Los brigadistas dependientes del SPMF llegarán en estas horas a una zona donde el incendio se desarrolla sobre bosque nativo, matorral y pastizal, superando al momento las 7 mil hectáreas de superficie afectadas.

 

Roveta destacó que dentro de la delegación provincial participan dos mujeres brigadistas de Esquel y Epuyén, completando el grupo con personal de las brigadas de Río Senguer, Río pico, Trevelin, El Maitén, Puerto Patriada, Lago Puelo y Las Golondrinas.

 

Señaló que no se dudó en responder a la convocatoria y que el propio gobernador Mariano Arcioni solicitó que el equipo de combatientes chubutense parta rápidamente hacia Jujuy, provincia con la cual ya se ha trabajado de forma coordinada en incendios forestales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?