Regionales

El Museo Egidio Feruglio inaugurará su ampliación el 23 de junio

Tendrá espacios recreativos para sus visitantes; sectores de estudio e investigación para estudiantes. Recibirá a la réplica del Patagotitán Mayorum.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

El museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew inaugurará la ampliación de sus instalaciones el 23 de junio y se transformará en uno de los más grandes del mundo como centro de investigación y exhibición científica vinculado con el pasado remoto de los dinosaurios.
La coordinadora operativa de relaciones públicas y atención del museo, Elizabeth Arnaudo, confirmó ayer que «la reinauguración se realizará el próximo 23 de junio en coincidencia con la fecha en que se inauguraron las instalaciones del actual centro, ese mismo día pero de 1999».

 

DUPLICARA ESPACIO DE ACTIVIDADES

 

La ampliación duplicará el espacio de actividades en ese centro de investigación y exhibición científica de Trelew.
«A los 6.000 mts2 que en la actualidad tiene la sede del museo se agregarán 7.000 mts. cuadrados con lo que se irá a 13.000», detalló Arnaudo.
La ampliación de 2 nuevos pisos ubicará al museo chubutense entre los más grandes del mundo de su especialidad, con más espacios para el sector de laboratorios, talleres y colecciones. También se agregará un centro de convenciones con capacidad para 800 personas y un salón de eventos, exhibiciones itinerantes o exposiciones para 1000 visitantes, además de sumarse un área para estudiantes de intercambio con aulas, dormis y espacios de estudio e investigación.
El área pública contará con un nuevo auditorio de cine 3D para la proyección de documentales, un renovado Feruglio Café, Gift Shop y un nuevo espacio de recreo para contingentes y escuelas o la celebración de cumpleaños entre dinosaurios.
Con la ampliación, el centro de exposición pasará a llamarse Museo Egidio Feruglio, Centro de Convenciones y Exhibiciones Trelew (Mefccet).

 

CERRADO POR OBRAS

 

Arnaudo informó que a partir del 6 de marzo el museo permanecerá cerrado para terminar las obras de ampliación.
La fecha de reinauguración también permitirá aprovechar a pleno el receso de invierno para volver con los programas clásicos como «exploradores en pijamas», orientado a niñas y niños entre 6 y 11 años, en el que viven la experiencia única de dormir una noche entre réplicas de dinosaurios.
Como atractivo turístico la «estrella» del lugar es la réplica del «Patagotitan mayorum», la única especie conocida del género de dinosaurio saurópodo que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 101 millones de años durante el Cenomaniense.
Restos de ese ejemplar fueron encontrados en la meseta chubutense, cerca de la localidad de Las Plumas, en la formación del «Cerro Barcino». El museo mantiene actualmente muestras itinerantes de réplicas de ejemplares en Australia y Brasil y próximamente hará lo propio en el museo de Londres.
El nuevo perfil del MEF demandará una readecuación de la plaza hotelera de la zona, ya que la inauguración del centro de convenciones gravitará en favor de la llegada de especialistas de todo el mundo.  
El museo es de gestión público-privada y se define en su página oficial como «un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?