EL PRECANDIDATO MASSONI HABLO DE LA SITUACION

«El que conduzca la ciudad tendrá que tener lomo y fuerza para aguantar los embates que van a venir»

El precandidato a intendente de Trelew, Federico Massoni, afirmó en FM EL CHUBUT que «seré parte» de los comicios locales del 16 de abril y aseveró que, por el momento, no está abocado a dirimir si irá por la UCR o JxC. «Creo que se va a resolver la semana que viene. Pero no me meto en eso, no me parece importante, estoy concentrado en armar y hablar del cambio profundo que queremos hacer», reveló.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2023 - 00.00.hs

Federico Massoni en FM EL CHUBUT.

«Estoy en la oferta electoral», indicó Massoni. Y también reveló que «con quienes hablo permanentemente es con el radicalismo», y que con el PRO «no tengo absolutamente nada que ver, por muchas cuestiones».

 

«La persona que agarre la ciudad tiene que tener lomo y fuerza porque hay que aguantar todos los embates que van a haber porque está muy difícil la situación de Trelew», señaló.
Consultado sobre la posibilidad de que recurra a internas con el precandidato por la UCR, Gerardo Merino, afirmó que «no me metí aún en esa cuestión».

 

Massoni, además planteó que «me tiene cansado que desde Buenos Aires decidan cómo se tienen que hacer las cosas en el interior. Nos toman de pueblerinos y creo que tenemos más capacidad nosotros que muchos de ellos que se presentan como los grandes salvadores».

 

De cara a las elecciones del 16 de abril dijo que «veo un escenario muy complicado», y admitió que «vamos a estar en el orden de los 7 u 8 candidatos, porque muchos se postulan para negociar y quedarse con una con concejalía, y creo que iremos los que estamos todos convencidos de querer administrar la ciudad». Además, sobre el perfil del precandidato a intendente Gustavo Mac Karthy, quien dejó entrever que analiza la posibilidad de presentarse por fuera del PJ, señaló que «tiene experiencia, pero estoy en desacuerdo con muchas cosas que llevó adelante porque las estamos padeciendo, como el transporte, y no sé si voy a polarizar con él».

 

CAMBIO PROFUNDO

 

Massoni admitió que está plenamente abocado a las reuniones y charlas con los vecinos y que «no me detengo a escuchar críticas, porque lo hacen desde todos los partidos, y apuntan hacia mi persona, y me parece que eso es una pérdida de tiempo». Y consideró que «la gente está re podrida de eso y lo que quiere escuchar es qué vamos a hacer con Trelew. Hay dos caminos, uno es continuar con la línea política que, hasta ahora, tiene la ciudad, y la otra es generar un cambio».

 

Reafirmó que «propongo un cambio profundo, de 180 grados, no hablo sólo de modificar algunas cuestiones. El Trelew que estamos viviendo hoy no es la ciudad que quiero, ni la que me gusta, porque no genera progreso, no hay tranquilidad, no hay orden, la gente no está feliz. Y yo quiero que volvamos a ser una ciudad fuerte, grande, que siga siendo el faro de la Patagonia».

 

MESAS TECNICAS 

 

El precandidato dijo que el equipo que lo acompaña «está trabajando en comisiones, pero no para hacer un diagnóstico porque a la realidad la conocemos todos, sino que se aborda cómo vamos a hacer este cambio profundo». Y en este sentido, dijo que «hay que cambiar la política que tiene el municipio de acumular gente, a través de beneficios como planes, becas, subsidios, todo sin ningún tipo de control. Y la idea que sean ellos quienes, a través de un trabajo genuino, esté generando un producto para nuestra ciudad».

 

PLAN DE SEGURIDAD 

 

Manifestó que «para revertir cualquier cosa, lo primero que tenemos que hacer es generar un shock en materia de seguridad, tiene que ser muy fuerte, con una intervención directa del Municipio».

 

En al armado del plan de seguridad lo acompaña el ex jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, con quien «vamos a trabajar con los policías retirados, para armar una estructura y un escalafón que estará destinado a la seguridad. Hay que trabajar en una ordenanza para que puedan tener el plus que los llevaría a ocupar el cargo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?