Regionales

Municipio realiza tareas preventivas en los sectores más concurridos de Trelew

Lo hace a través de unos 60 agentes de Guardia Urbana, con mayor presencia en los alrededores del Museo Egidio Feruglio, la Plaza Centenario y la Laguna Cacique Chiquichano.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 15.56.hs

La Municipalidad de Trelew dispuso una serie de acciones preventivas en puntos claves de la ciudad. 

 


Lo hace a través de la Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

 


La acción pone el foco especialmente en aquellos sitios de mayor concurrencia, para evitar, entre otras cosas, el consumo de alcohol en vehículos o en la vía pública.

 


Las zonas destacadas son los alrededores del Museo Egidio Feruglio, la Plaza Centenario y la Reserva Natural Municipal Laguna Chiquichano, en donde se consolida una red preventiva del delito, que se lleva a cabo como un modo de reforzar el accionar policial.

 


Otros sectores alcanzados son las plazas, Alfredo García, España, el Centro Astronómico, y el sector comprendido por la Oficina de Turismo y el Museo Municipal de Artes Visuales. 

 


En la Plaza Independencia en particular, en donde se juntan una gran cantidad de chicos y chicas en skate, se realiza un trabajo conjunto con la Policía Comunitaria para concientizar sobre la importancia de realizar actividades deportivas y recreativas, en los lugares habilitados para tal fin, en este caso del skatepark de la Plaza Alfredo García.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?