Regionales

Massoni: «Una transición extensa permitirá controlar los movimientos del Municipio»

El precandidato a intendente de Trelew -en acuerdo entre la UCR e Identidad Chubut- Federico Massoni, asintió que las elecciones en la ciudad, como encomendó el Ejecutivo al Concejo Deliberante, se realicen el 16 de abril. De sufragar en esa fecha, no habrá inconvenientes con una transición prolongada hasta diciembre porque «teniendo un intendente electo, nadie querrá escapar a los controles, tendremos más participación y conoceremos los movimientos internos de la Municipalidad», planteó el dirigente. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

El traspaso del poder «será ordenado; no veo mal una transición extensa», aseveró el exministro de Seguridad de la provincia. Consideró que quien resulte electo en los comicios de abril «tendrá mucha participación» en las definiciones del Gobierno saliente, o al menos, «será hombre de consulta y nadie se querrá escapar del control. Tendremos mayor supervisión sobre los movimientos que se van a realizar en el Municipio», cuestión que en la actualidad «está ausente».

 

La persona que resulte vencedora en las urnas «dispondrá de 6 meses para conocer cuál es la situación del Municipio. Teniendo un intendente electo, se van a abrir todas las puertas que permitirán conocer cuáles son los movimientos», reiteró Massoni.

 

Más allá de la posibilidad de control, que entiende, ofrecerá una transición de medio año, el precandidato a intendente expresó que si bien «tenemos órganos» para ejercer esa labor; por ejemplo «funcionan con muchas falencias». Y ejemplificó: «El Tribunal de Cuentas tiene que actuar con celeridad para analizar cuáles son los movimientos que se hacen en la Municipalidad, entiendo que tendría que acelerar mucho más su intervención y no que se tomen tiempos tan largos para resolver cuestiones que ocurrieron hace uno o dos años».

 

De todos modos, «confío en el Tribunal de Cuentas de Trelew, conozco a los integrantes, sé que son personas que trabajan con mucha seriedad». Sin embargo, «tenemos otros organismos de control que no funcionan, y le están generando al trelewense una problemática de salida difícil, es decir, los deja sin defensa». En esta línea, apuntó al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos. «Está generando un conflicto con la Cooperativa Eléctrica. Todos tenemos que darnos cuenta que la prestataria es un ente privado, al cual la Municipalidad le dio la concesión para que lleve adelante la explotación de esos servicios. Y nada está haciendo, o lo hace de espalda a la ciudadanía y no tenemos un organismo que lo controle, que exija la transparencia». 

 

Respecto a los dichos del referente del Sindicato de Camioneros, Luis Collio, que planteó suprimir el Omresp, Massoni respondió: «Su postura es ridícula. No podés eliminar algo porque suponés que no funciona, porque no es la estructura, en todo caso serán aquellos que la integran, pero necesitamos un organismo de control». 

 

«El Omresp es moderno, y tiene tanto poder para llevar adelante los mecanismos de control de la cooperativa, que lo copiaron de otros lados, incluso en Comodoro Rivadavia», por ello, «lo que falla no es la institución, sino la gente que lo comanda». 

 

SECRETARIA DE SEGURIDAD

 

Massoni definió que el jefe de Policía, Miguel Gómez, conduzca la Secretaría de Seguridad. «Además de ser mi mano derecha en materia de seguridad, es la persona más eficaz que vamos a poder tener para alcanzar un Trelew tranquilo. Me gustaría que sea el secretario de Seguridad, lo tengo que analizar, pero tendrá un rol muy importante. Igual, es muy probable que unifique secretarías porque quiero una estructura de Gabinete chica, pero contundente». 
   
CONCEJALES

 

Con relación a la lista de concejales, Massoni confió a EL CHUBUT que «los tengo definidos, solo resta que la UCR defina el número de sus ediles. Lógicamente, fueron elegidos en base a una conversación y posterior acuerdo, porque queremos gente que sea representativa, que tenga la capacidad de llevar adelante proyectos con nuestro horizonte trazado para que ‘Trelew vuelva a ser grande’».

 

«Una de ellas es Liliana Méndez (atleta) y la otra Luciana Hut (docente), al resto los voy a ir presentando a partir de actividades que iremos organizando en la campaña. Queremos gente capaz, no considerada por amiguismo, que defina sobre los destinos de la ciudad». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?