Regionales

Menna: «La suspensión de las sesiones es grave»

El vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, quien formó parte de la conferencia de prensa que encabezó el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, puntualizó que la suspensión de las dos últimas sesiones de la Legislatura provincial «es grave y tiene que haber una explicación», y remarcó que «en esas sesiones tendrían qué haber ingresado y haberse tratado leyes convenidas en el marco de la transición, eso no pasó y se da por caída la transición porque no hay ánimo de colaboración».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2023 - 00.00.hs

«Queremos dejar en claro que tenemos respeto absoluto por los trabajadores, por las entidades sindicales, pero el gobierno de la Legislatura le corresponde a las autoridades elegidas por el pueblo, diputados y presidencia. Y eso no es negociable, no puede estar condicionado a nada ni nadie, no hay motivo, ni siquiera un paro, que pueda impedir el desarrollo de una sesión y nosotros asumimos ese compromiso público. La Legislatura va a funcionar, lo hará con transparencia, sesionará periódicamente y no vamos a permitir que nadie impida su funcionamiento», subrayó.
Menna dijo que a 40 años del restablecimiento de la democracia en nuestro país «no hay factor de poder que pueda impedir el desarrollo de una sesión legislativa».
El dirigente de la UCR indicó que la Legislatura provincial «ya pasó tres meses cerrada, no podemos seguir naturalizando esta situación».
«Si alguien pensó que, a cambio de la obtención de favores, podía entorpecer el tratamiento de leyes, que quede claro que se tratarán el 10, el 11, o el 14 de diciembre. Y tampoco nadie nos van a impedir, o boicotear el acto de traspaso de mando», señaló.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?