Regionales

Torres se reunió con representantes de Naciones Unidas: Acordaron agenda de trabajo

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, participó de una reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Del encuentro también formaron parte el director de Oficina Multipaís y representante de UNOPS en Argentina, Fernando Cotrim Barbieri; la jefa de Programas de la Oficina Argentina, Catherine Withrow; y la Gerente Adjunta de Programa, Celeste Tauzin.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2023 - 00.00.hs

Torres se refirió a la reunión y sostuvo que «junto a representantes de UNOPS llevamos adelante una agenda de trabajo enfocada en las necesidades de nuestra provincia, y apostamos a desarrollar un vínculo de colaboración con eje en mejorar la calidad de vida de los chubutenses».
UNOPS es una agencia de las Naciones Unidas que proporciona servicios en materia de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para ampliar la capacidad de ejecución de sus asociados. A nivel global, la oficina que depende de Naciones Unidas colabora con gobiernos nacionales, provinciales y municipales, como así también con organismos intergubernamentales y de financiamiento internacional, aportando soluciones y herramientas para el logro de sus objetivos y prioridades. Todo ello, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
A su vez, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos está presente en Argentina desde hace dos décadas, y junto a más de treinta organismos públicos nacionales y subnacionales lleva implementados más de setenta proyectos, ejecutando alrededor de 1.000 millones de dólares de inversión pública en áreas como Agua y Saneamiento, Salud, Educación, Infraestructura Social y Urbana, Edificios Públicos, Energía, Seguridad y Justicia, Infraestructura Vial y de Transporte y Cambio Climático y Gobernanza Ambiental; este último, uno de los principales ejes abordados por los distintos gobiernos a nivel global durante los últimos años.
En el caso de la Oficina Multipaís que funciona en Argentina, dicha repartición trabaja de manera articulada con las oficinas de Brasil, Paraguay y Uruguay, y tiene acceso a más de ochenta oficinas a nivel global, pudiendo compartir recursos y experiencias de los más de mil proyectos que la organización implementa año a año en todo el mundo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?