Regionales

Comienza febrero con la 30° edición del Madryn Comestible

Se desarrollará el viernes 3 y sábado 4 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 12.16.hs

La temporada de verano continúa en Puerto Madryn y febrero inicia con la 30ª edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible un Paseo de Sabores” que vuelve al lugar original, el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

 

 

La feria se desarrollará el viernes 3 y sábado 4 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Habrá gastronomía y espectáculos locales en el escenario acompañando una nueva edición con producción local, cerveza artesanal, el Mercado Cultural, el espacio de reciclado de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y muchas sorpresas más.

 

 

 

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

 

 

Sra. Raba, La Cocina de Elba, Las Norias, Entre Panes, Masa Franca, Jorgito’s, Mambo Vegano y Universoft propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, habrá un puesto de comida sin TACC para que todo el público pueda disfrutar de la feria.

 

 

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Rangoneta, Cara de Perro, Cerveza Peona y Franca Austral.

 

 

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería y Dulce Patagonia, Dulces Cristina y el Origen Vinos. La feria cuenta una vez más con el auspicio y acompañamiento de Essen Grupo Traful.

 

 

 

A PURA MÚSICA

 

 

El escenario del Madryn Comestible volverá a ser un espacio para las bandas locales. El viernes, a las 21 horas se presenta “Del Patio Dúo”  (Agustín y Nico), mientras que a las 22.30 horas hará lo propio DJ Pich.

 

 

Además, habrá Milonga Abierta con Los Pilluelos del Tango y el Taller de Tango Municipal que estarán en el predio durante esta edición de la feria.

 

 

El sábado, la apertura será también a las 21 horas con “Sin Gamulán” que por primera vez se sube al escenario del Madryn Comestible. Luego cerrará a las 22.30 horas “La Joda Cuartetera”.

 

 

 

VACUNATORIO COVID 19 Y ASESORAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

 

 

Desde la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se organizan para esta edición del Madryn Comestible dos acciones importantes y fundamentales.

 

 

Por un lado, el equipo de salud estará desde las 18 horas vacunando, a demanda, con refuerzos de cuarta y quinta dosis de Covid 19 a quienes deseen. Se solicita a los pacientes que se acerquen con su libreta de vacunación Covid 19. Esta actividad es realizada en conjunto con el personal del Hospital "Andrés Isola" de nuestra ciudad.

 

 

También habrá vacunas de calendario, especialmente para el ingreso escolar 2023 de niños y niñas de 5 y 6 años.

 

 

Además, desde la Dirección de Discapacidad, se orientará sobre distintos temas relacionados con discapacidad, certificado y renovación de Carnet Ceferino para personas con discapacidad como un servicio adicional en un espacio recreativo pero de relevancia para las personas que deben y necesitan recibir información al respecto.

 

 

 

MERCADO CULTURAL

 

 

Con una imponente variedad de productos y producciones y la participación de decenas de artesanos y artesanas de la ciudad, el Mercado Cultural vuelve a complementar el Madryn Comestible durante las dos jornadas. Se montará en uno de los sectores del playón para completar el paseo del fin de semana.

 

 

 

ESPACIO DE RECICLADO DE ECOLOGÍA

 

 

Continuando con la promoción de espacios inclusivos y amigables para todas las personas que participen de la feria, en este espacio habrá una bandera LGBT como guía para que niños y niñas puedan pintar corazones hechos con cartón reciclado, siguiendo el patrón de colores. Esos corazones tienen hilos para que se puedan colgar en sus casas o donde prefieran.

 

 

Además, en este espacio se recibirán botellas y bidones de aceite usado de cocina con los que se harán jabones en un taller de reciclado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?