Regionales

Se definieron las escuelas donde votarán el Frente de Todos y Juntos por el Cambio el 5 de marzo

El Ministerio de Educación autorizó a las juntas electorales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio a celebrar sus internas cerradas, fechadas el 5 de marzo, en seis escuelas de Trelew, en total. Los colegios afectados a la interna peronista serán el 196, 7721, 793 y 85. Mientras que los afiliados al PRO, UCR y Polo Social votarán en la 123 y 751.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 00.00.hs

Las alianzas programáticas mencionadas con anterioridad definirán el próximo domingo a sus candidatos a intendentes y concejales de Trelew para los comicios generales del 16 de abril. Ocurre que el 20 de enero, en sesión extraordinaria, los concejales de la ciudad aprobaron por mayoría el adelantamiento de las elecciones.

 

La sanción de esa ordenanza obligó a todas las estructuras políticas a acelerar los tiempos organizativos, en función de un ajustado calendario. 
Como resultado de esos movimientos internos dinámicos, solo dos alianzas dirimirán en internas cerradas a sus mejores opciones. Por caso, el Frente de Todos deberá resolver entre tres postulantes a la Intendencia: Emanuel Coliñir (por la lista «Es el Momento Trelew»), Nelson Castro («Reconstruir Chubut») y Juan Carlos «El Cartero» Jara («Todo por Hacer»).

 

Los afiliados de los partidos que integran esta alianza conformada por el PJ, Frente Renovador, Chusoto, Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo, deberán elegir al candidato para las elecciones del 16 de abril.
En tanto, los afiliados en la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y el Polo Social deberán optar entre Federico Massoni, que encabeza la lista «Elegí Trelew»; y Gerardo Merino, que lidera «Despertar Trelew». 

 

ESCUELAS
Juntos por el Cambio votará en las escuelas 123, Edison y San Martín; y 751 (Comercial), ubicada sobre Ramón y Cajal y 25 de Mayo. 
Mientras que los afiliados a los partidos que componen el Frente de Todos lo harán en la Escuela 196, situada sobre Gobernador Tello (norte), cuyos apellidos comiencen con «A» a la «C»; Colegio 7721, Michael Jones, de la letra «D» a la «L».
Y en la Escuela 793, calle Viedma (barrio Moreira), de la «M» a la «Q»; y Colegio 85, situado en Martín Fierro, votan los apellidos iniciados con la «R» hasta la «Z». 

 

NORMAL DICTADO DE CLASES
El ministro de Educación, José María Grazzini, apuntó que el dictado de clases será normal en las escuelas afectadas a ese proceso interno de selección de candidatos. «No habrá complicaciones ni antes ni después a los comicios», sostuvo a EL CHUBUT.

 

«Tuvimos conversación con las juntas electorales de cada uno de los partidos que solicitó poder llevar adelante el acto cívico en los colegios apuntados. Fuimos permeables y acompañamos cada uno de los pedidos. El requerimiento por parte del Ministerio de Educación fue que los edificios escolares sean entregados en condiciones el domingo a las 23, después de las elecciones», dijo Grazzini. 

 

«También hay un compromiso, de parte del secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno de Trelew, Norberto Yauhar, para que los establecimientos educativos sean entregados en condiciones.

 

Para nosotros los días de la elección no fueron contemplados, como sucedió en otros años, que al otro día las escuelas evitaron dictar clases en algún turno, en nuestro caso no lo tenemos previsto porque nos tomamos el trabajo de prevenir estas situaciones, y que el día posterior al acto eleccionario las actividades se desarrollen con absoluta normalidad», agregó. 

 

«Lo mismo va a ocurrir el 16 de abril, cuando se cumpla con las elecciones generales para elegir intendente y concejales en Trelew», culminó Grazzini.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?