Regionales

Veteranos de Guerra del TOAS preparan acto de reconocimiento en Rawson

Se encuentra en la zona del Valle el presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra TOAS Continentales Chubut, Mario Argentino Coña, para coordinar, en fecha a designar, un acto en la ciudad de Rawson para el reconocimiento internacional de 18 soldados veteranos de guerra que estuvieron bajo bandera durante el conflicto armado con Gran Bretaña en 1982.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 00.00.hs

Se trata del reconocimiento internacional de la que participan 34 países, incluyendo México y que, en el 4to. Congreso Internacional por la Paz, realizado en Perito Moreno, Santa Cruz, se realizó un acto similar donde los veteranos continentales fueron reconocidos como veteranos de guerra, avalado por la ONU.

 

En Rawson, este reconocimiento se realizará en fecha a designar con la presencia de autoridades. Mientras tanto, Mario Coña dijo que este 14 de marzo, a las 10 horas habrá una movilización nacional de veteranos continentales TOAS, en el Congreso de la Nación, pidiendo se derogue el decreto 509/88 y se reconozca a los soldados continentales del TOAS como veteranos de guerra.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?