Regionales

El Centro Integral de la Mujer de Trelew brinda la oportunidad de terminar la escuela primaria

La iniciativa está destinada a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y se lleva adelante junto a la Escuela de Jóvenes y Adultos N°608. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 15.16.hs

La Municipalidad de Trelew brinda, a través del Centro Integral de la Mujer (CIM), la oportunidad de culminar con los estudios primarios a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+. La iniciativa se llevará adelante con la colaboración de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°608 "Maestro Daniel Andrés Arce", a partir de una gestión realizada por la Coordinación de Educación del Municipio que conduce Olga Vicente. 

 


Las personas interesadas en sumarse deben enviar un mensaje vía WhatsApp a los números 280-4530325 o 280-4868476, desde los cuales recibirán respuesta sobre los requisitos para continuar con los trámites. 

 


Mariana Martín, responsable del CIM contó que "el dispositivo de educación funcionará en la sede de esa dependencia municipal para garantizar un espacio seguro y de confianza. La propuesta está destinada a personas de la comunidad LGTBIQ+y a todas las mujeres que están atravesando situaciones de violencia y asistidas por la institución". 

 


"Es una propuesta muy importante porque el derecho a la educación formal es uno de los que fueron vulnerados en las historias de vida de estas mujeres y diversidades. Por eso las inscripciones seguirán abiertas durante todo el año. Agradezco a la directora de la Escuela N°608, Gabriela Vargas, y también a la docente Patricia Calfin, que tendrá a cargo el espacio. Ambas instituciones estamos muy felices, aseguró Martín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?