Regionales

Coliñir: «Quiero ser intendente para resolver los problemas que generó Maderna»

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, aseguró que si triunfa en las elecciones del 16 de abril «voy a solucionar definitivamente el tema de los servicios del loteo Belgrano, y todos los problemas que está dejando Adrián Maderna».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 00.00.hs

«Hoy Trelew es una bomba de tiempo», consideró Coliñir, en referencia a los distintos temas sin resolución que se encuentran en la ciudad de Trelew, entre ellos el transporte público de pasajeros.

 

Reveló que en forma conjunta con el intendente Maderna «gestionamos ante el Ministerio de Hábitat de Nación la inversión para realizar las obras y dotar de servicios a 1000 lotes» y advirtió que «la inversión del Estado Nacional no se pudo concretar porque la transferencia de las tierras no está formalizada aún».

 

«Esa es la tarea para el hogar que le dieron en Nación al intendente Maderna, y no hizo nada», sostuvo, y agregó que «es una muestra más de que Maderna hace dos años que ya no gobierna la ciudad».

 

INGRESOS BRUTOS Y HABILITACION COMERCIAL

 

En otro orden, Coliñir indicó que «Trelew no tiene problemas de recaudación, aunque bajó un poco por la falta de credibilidad de las autoridades municipales» y enfatizó que «no hace falta fortalecer la política recaudatoria, hay que generar un shock de empleo en nuestra ciudad».

 

«Si tenés un comercio, una panadería o un almacén, vas al municipio y comprobás que contrataste a una persona por seis meses, no pagas Ingresos Brutos. En 6 meses vas a poder levantar el volumen de trabajo de tu comercio y ahí vas a empezar a pagarle al municipio», expresó el joven dirigente justicialista.

 

El candidato del FdT manifestó que «muchos comerciantes nos han comentado los inconvenientes que han tenido para querer abrir un comercio. Por esa razón vamos a poner una ventanilla única de atención para Habilitación Comercial, vamos a agilizar al máximo los trámites para la apertura de comercios porque hay que generar empleos».
 
OPTIMISMO

 

Coliñir afirmó que Maderna y Leila Lloyd Jones lo eligen como adversario para confrontar «porque saben que los vecinos nos reciben, nos creen, y saben que tenemos serias posibilidades de ganar la elección» del próximo 16 de abril.

 

El postulante a la intendencia repudió el accionar del madernismo y la candidata de ese sector al indicar que «a la gente en los barrios les marcan las casas con un sticker porque si no lo ponen, pierden lo poco que les da la municipalidad».

 

En ese orden, reveló además que «en el municipio están echando gente que no adhiere a la candidatura oficialista, y a la vez están haciendo ingresar más personas para juntar votos para Leila Lloyd Jones. Para nosotros es importante que sepan que nosotros no vamos a echar a nadie».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?