Regionales

Arcioni mantuvo un encuentro de trabajo con jefes comunales para avanzar en las prioridades de cada localidad     

La reunión se llevó a cabo en despacho del Gobernador, donde se puso en valor el trabajo que se viene desarrollando en las localidades con proyección a futuro. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 20.28.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este jueves a la tarde una reunión de trabajo con jefes comunales con el objetivo de dialogar y llevar adelante proyectos de gestión y desarrollo para las comunidades. 

 

Se hizo un repaso de las gestiones que se desarrollan en cada localidad, destacando las obras que se vienen realizando, poniendo en valor el trabajo que realiza cada jefe comunal para el crecimiento de sus localidades. 

 

A la reunión asistieron los jefes comunales de Gan Gan, Santiago Huisca; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman y la interventora de Carrenleufú, Marlene Rosas. 

 

Acompañaron también los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Desarrollo Social, Luis Aguilera; y de Agricultura, Leandro Cavaco; además del subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez. 

 

“En todas las localidades hay obras” 

 

Al respecto, el ministro Gustavo Aguilera explicó que “se hizo un repaso de las obras con las comunas de Paso del Sapo, Gan Gan, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Facundo, Carrenleufú, con quienes estuvimos repasando los distintos planes de obras que tiene cada una de las localidades, la marcha de las mismas y algunos pedidos nuevos”. 

 

El funcionario aseguró que “en todas las localidades hay obras, esto es una indicación del gobernador, Mariano Arcioni, lo que hacemos es un seguimiento de las obras que están en marcha, y aquellos proyectos que todavía están en carpeta o que necesitan algún refuerzo de documentación técnica o algún trámite interno administrativo para seguir o ponerse en marcha”.

 

“Más allá del trabajo en las comunas y el interior provincial hay un enfoque muy grande, y el gobernador Arcioni lo dejó bien en claro ayer, que es todo el trabajo que se está haciendo en cuanto a energía en toda la provincia para poder interconectarla, para dar ese paso que nos permita crecer y desarrollarnos”, dijo. 

 

El ministro de Infraestructura afirmó que “dejamos un plan de interconexión que excede a la gestión, que esperamos las gestiones que vengan lo sigan por el bienestar de cada una de las localidades del interior”. 

 

“Fue una reunión verdaderamente importante” 

 

Al término del encuentro con el primer mandatario provincial, Santiago Huisca, jefe comunal de Gan Gan, comentó que “fue una reunión muy importante para nosotros porque pudimos cerrar algunas obras que están pendientes y ver cómo van las otras en ejecución, fue una reunión verdaderamente importante”. 

 

Huisca señaló que “una de las obras más importantes que hay en la meseta es que se reactivó la obra de residuos cloacales de Gan Gan, está cerca de comenzar a funcionar una parte, esa fue una obra muy peleada en su momento hasta que la pudimos reactivar”, y agregó estar “muy agradecido con el gobernador Mariano Arcioni por esta ayuda que nos dio para poder continuar”. 

 

Por otro lado, adelantó que “tenemos tres viviendas tuteladas que ya estarían para empezar a ejecutarse, el cercado del basural y, tenemos una obra pendiente de extensión de red de 3.000 metros para la gente que no está conectada a la red para calefacción”. 

 

Además, se refirió a otros temas importantes para la localidad como el tema de las tucuras. “La parte norte de nuestra jurisdicción la pasó bastante mal porque tuvimos muchas tucuras, estuvimos colaborando desde la comuna y aportes del Ministerio de Agricultura, trabajamos bien con ellos”. En cuanto a la llegada del invierno dijo que se habló de “la posibilidad de conseguir el forraje para los animales que necesiten”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?