Regionales

Padres reclaman inicio de clases en Escuela 216 del Inta

Los padres de los alumnos de la Escuela 216 del barrio Inta de Trelew realizaron ayer en ese edificio educativo un ferviente reclamo público para que se inicien las clases del presente ciclo lectivo, lo cual se ha visto impedido por la falta de la respectiva bomba de agua, que resultó quemada por desperfectos eléctricos que hasta el momento no han sido reparados por Obras y Servicios Públicos de la Provincia, según comentaron.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

2

En esta escuela no comenzaron las clases el pasado lunes, ya que se quemó la bomba de agua que abastecía al edificio. La sala de bombas se encuentra en total estado de deterioro, con el tablero con sus cables pelados, con humedad en el techo, mientras que el patio también evidencia un estado de abandono insólito.
Según explicaron los padres, la directora de la institución habría informado desde el año pasado las condiciones eléctricas, sistema que registraría un corto circuito que originó que la bomba se quemara.
Por el momento, los padres retiran las tareas para sus hijos, y reclaman porque «también tenemos que hacer de docentes». Si no se resuelve la situación, los alumnos podrían ser reubicados en otras escuelas, lo que provoca el gran temor de los padres ya que ese es su lugar de residencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?