Regionales

Reclamo en la Alcaidía de Trelew: habrá reuniones entre la policía y los presos 

Los internos piden por mejores condiciones en el centro penitenciarios que llevó a incendios dentro de uno de los pabellones. A pesar de la intensidad del mensaje, manifestaron que hay predisposición de ambas partes para llevar a un acuerdo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 08.30.hs

La Defensora jefe de Trelew, Sonia Donatti, habló con FM EL CHUBUT sobre la situación ocurrida la Alcaidía de la ciudad, donde los presos hicieron una fuerte manifestación, y expresó que "este martes se van a mantener reuniones para ver cómo solucionarlo con acuerdos entre la policía y los internos".

 

El pasado lunes se dio a conocer el reclamo por mejores condiciones en el centro penitenciario por parte de los detenidos que resultó en incendios en uno de los pabellones y la denuncia de los familiares de los aprehendidos por "represión policial".

 

NOTA RELACIONADA: Denuncian represión policial hacia los detenidos en la Alcaidía de Trelew

 

En relación a lo que piden las personas alojadas: "Piden por mayores espacios de visita de familiares, salidas a los patios y modificaciones de algunas condiciones con referencia a cuestiones de higiene", detalló Donatti en base a los informes llevados a cabos por los abogados ayer. 

La doctora tiene entendido que el reclamo sucede en uno de los pabellones, específicamente el número tres, y destacó que la violencia de estos reclamos  "generalmente ocurre como una forma de expresión para llamar la atención, pero después hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo".

 

Sobre la situación en las cárceles de Chubut, Donatti informó que "en todos los lugares tienen problemas con la sobrepoblación. Esto amerita una reforma de las mismas que, por cuestiones presupuestarias o edilicias, no se hizo".

"Hemos reclamado al ministro de Gobierno (Cristian Ayala) para que dar a conocer qué es lo que se necesita en cada lugar de detención y que se presupueste para afrontar los problemas", dijo la Defensora jefe de Trelew, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?