Regionales

Rodríguez Larreta llegará a Trelew el viernes para acompañar a Merino en actividades de campaña

Con el candidato de Juntos por el Cambio recorrerá la ciudad. Habrá acompañamiento de adherentes. Será un reencuentro entre ambos dirigentes, luego de que conversaran en Buenos Aires, superadas las internas del 5 de marzo.  

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 00.00.hs

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, llegará este viernes a Trelew para acompañar al postulante a la Intendencia de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino. El mandatario realizará una recorrida por la zona céntrica de la ciudad y hará una conferencia de prensa.

 

Las actividades están enmarcadas en el acompañamiento a Merino, que resultó el más votado en la encuesta on line realizada por EL CHUBUT. El candidato será uno de los dirigentes que asistirá el 4 de abril a «Trelew Debate», actividad organizada por FM EL CHUBUT, donde cada postulante al Municipio expondrá a los presentes las distintas propuestas contenidas en sus plataformas electorales.

 

En la oportunidad estarán presentes Gustavo Mac Karthy (Plich), Leila Lloyd Jones (Somos Trelew), y Emanuel Coliñir (Frente de Todos).

 

El líder político de CABA, previo a la interna de Juntos por el Cambio realizada el 5 de marzo, expresó su respaldo a Merino, que finalmente triunfó en aquella elección frente a Federico Massoni. 

 

De hecho, conocidos los datos provisorios -e irreversibles-, Rodríguez Larreta escribió en Twitter: «Grande Trelew! Felicitaciones a Gerardo Merino, Claudia Monají (primera concejal) y todo el equipo de «Despierta Trelew» -identificación de la lista- por esta gran elección. No tengo dudas de que con Ignacio «Nacho» Torres van a hacer un laburo espectacular. ¡Arrancó el cambio en la provincia!», festejó.

 

Transcurridos algunos días de la elección, el jefe de Gobierno porteño y fundador del PRO compartió un encuentro con Merino, del que también participó el senador nacional, Torres.

 

Los tres compartieron un momento distendido en el que no escaseó el análisis de la situación política chubutense, y el debate de los temas que a diario ocupan la agenda de la ciudadanía. Seguramente en esa reunión quedó cerrado el compromiso de Rodríguez Larreta de visitar la ciudad, que ocurrirá finalmente este viernes. 

 

Después de esa charla, Torres definió: «Horacio acompaña el proyecto con el que nuestra ciudad va a salir adelante. Juntos vamos a marcar un verdadero cambio».

 

OTRAS VISITAS

 

Sobre fines de mayo del año pasado, el jefe de Gobierno de CABA visitó dos empresas en Trelew junto a Torres, que en aquella oportunidad confirmó su intención de ser candidato a gobernador.

 

Rodríguez Larreta, en aquel momento, recorrió dos plantas industriales en Trelew. Tenía previsto, aquella vez, arribar a El Bolsón y El Hoyo, sin embargo suspendió su agenda en la cordillera patagónica, dadas las condiciones climáticas, ya que el charter que lo trasladaba no pudo descender en la zona. 

 

En la ciudad, Rodríguez Larreta y Torres recorrieron la empresa lanera Fuhrmann y la industria metalúrgica Indasyc, donde almorzaron con los trabajadores y conversaron con empresarios sobre las condiciones que deberían darse en el país y la región para recuperar el empleo y la producción, una de las principales preocupaciones de los vecinos del Valle.

 

También el jefe de Gobierno porteño visitó el parque eólico Genneia, ubicado en la Ruta Nacional 3, donde estuvo con empresarios del sector, y después se trasladó a Puerto Madryn, donde dialogó cara a cara con los vecinos sobre el país y la provincia que vienen. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?