«QUEREMOS DARLE VIDA AL PJ», MANIFESTO TRAS LA VICTORIA

Coliñir ganó la interna del Frente de Todos y competirá para la Intendencia el 16 de abril

El funcionario nacional se impuso con el 60% de los sufragios en la elección cerrada. «El peronismo fue bastardeado» y con estos comicios «podemos mostrar que estamos orgullosos de donde estamos», señaló el dirigente. Festejos en el bunker de campaña.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 00.00.hs

5

El referente de La Cámpora, Emanuel Coliñir, se impuso en las internas cerradas del Frente de Todos realizadas ayer en Trelew y, de este modo, quedó legitimado para competir por la Intendencia de la ciudad en las elecciones generales del 16 de abril.

 

El postulante de «Es el Momento Trelew» obtuvo el 60% de los sufragios, contra el 30% de los obtenidos por Juan Carlos Jara; y apenas el 10% del precandidato de «Reconstruir Chubut», Nelson Castro. Todos datos provisorios hasta que se concluya el escrutinio final.

 

Coliñir será el representante de la alianza que sellaron el PJ, el Frente Renovador, el Frente para la Victoria, Chubut Somos Todos y el Partido del Trabajo y del Pueblo, en los comicios a concretarse en poco más de un mes. Superado el proceso interno, será momento de integrar las listas que pugnaron en esta oportunidad, como es habitual cuando se cumplen estas etapas.

 

El funcionario nacional -Coliñir integra el Gabinete del Ministerio del Interior de Nación- aventajó por márgenes considerables a sus adversarios. El joven dirigente llegará a la elección del mes próximo afianzado, confiado en desarrollar un papel aceptable y con posibilidades reales de alcanzar un porcentaje de sufragios que le permita acercarse al despacho principal de Rivadavia 390. 

 

El vencedor de la contienda electoral de ayer reunió a la militancia para celebrar con responsabilidad, no relajar y continuar el trabajo territorial diario, pensando en los comicios definitorios de abril.

 

Alrededor de 1.500 afiliados se acercaron a sufragar en la calurosa jornada de ayer domingo. El nivel, si bien fue exíguo, «era lo que esperábamos», dijo Coliñir, mientras se aprestaba a festejar el triunfo desde su bunker. El padrón de habilitados a votar supera los 10 mil. 

 

COLIÑIR EMOCIONADO

 

Conocidos los primeros resultados provisorios, Coliñir expresó su emoción. Ante la militancia eufórica, manifestó que «hubo mucho trabajo. Tenemos un gran equipo, trabajamos con mucha honestidad, sinceridad. Estamos a 40 años de la democracia, por eso es importante esta elección interna. Cerramos en un marco de un frente electoral compuesto por cinco partidos políticos. Y ser electo por los afiliados de los partidos políticos, para mí es un orgullo». 

 

«Estoy orgulloso de lo que logró el peronismo. Un sector que fue bastardeado, basureado, un peronismo que intentaron disminuir, un peronismo que tiraron a menos, este peronismo sigue vivo. Y quedó demostrado en esta elección. Quiero agradecer a Jara que se acercó a saludar, habíamos hablado. Esto habla de la madurez con la que trabajamos», apuntó.

 

MADUREZ

 

El postulante de «Es el Momento Trelew» esgrimió que «en ningún momento tuvimos roces ni rispideces» con el resto de los candidatos del Frente de Todos». «Trabajamos, cada uno con su postura, hablamos con la gente, el afiliado y es lo que vamos a seguir haciendo. Quiero agradecerle a los afiliados que fueron a votar. Y convocarlos a todos, porque esto es un gran paso. Se viene otro, que será el 16 de abril, quiero en este sentido, felicitar al ganador de la interna de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, e invitarlo a que nos veamos el 16 de abril», reconoció.

 

«El peronismo viene transitando por situaciones difíciles. Lo dije recién. Fue bastardeado y utilizado solo como herramienta electoral, pero nosotros queremos hacer todo lo contrario, darle vida a un peronismo que se exprese en los consejos de localidad, en los órganos provinciales, pero en otros ámbitos. Estamos contentos con este nivel de participación, que era lo que esperábamos, más allá si fue alto o bajo. Forma parte del peronismo reciente de Trelew. Este resultado trasciende Trelew, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del peronismo local, pero también provincial. Y el PJ provincial debería estar orgulloso de ello», concluyó Coliñir. 

 

El vencedor en la elección del Frente de Todos recibió afectuoso saludo de uno de sus contrincantes, Juan Carlos Jara, que se acercó hasta el bunker del funcionario nacional para estrecharle la mano. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?