Regionales

Desde UTA ratificaron continuidad del paro hasta percibir los sueldos

A la falta de pago a los trabajadores, «EL 22» sumará otro dolor de cabeza: en el transcurso del primer semestre de este año deberá abonar las diferencias porcentuales firmadas en paritarias. Es decir, si a la empresa se le dificultó este período (enero-febrero), tendrá que pagar los acuerdos salariales comprometidos para marzo-abril; y mayo-junio. Incluso una suma no remunerativa pactada para julio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 00.00.hs

Los trabajadores continúan el plan de lucha. Y nada parece indicar que podría mejorar, atento a lo que se aproxima. En diálogo con EL CHUBUT, el secretario Gremial de UTA, Samuel Alarcón, indicó que «hace poco hubo un incremento salarial que se acordó para el primer semestre del año, y está comprendido en enero-febrero; marzo-abril, y mayo-junio. Lo firmado con las empresas totaliza para los primeros seis meses del 2023 un 30%». 

 

A lo antes detallado, agregó Alarcón, se debe sumar «una suma no remunerativa garantizada para julio, como anticipo de paritarias del segundo semestre del año». El horizonte no es prometedor para la empresa de transporte urbano en la ciudad, ante la contundencia real. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?