Regionales

En menos de una semana vence la prórroga de la concesión

El jueves 16 de marzo vence la prórroga del contrato de concesión con la empresa «El 22», que explota al presente el transporte urbano de pasajeros en Trelew. La incógnita radica en qué mecanismo o actitud adoptará el Municipio local para garantizar la prestación del servicio. Quizás vuelva a extender los permisos contractuales a la empresa que comanda Adrián Febrero y compañía, despejando las especulaciones. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 00.00.hs

Adrián Febrero

Es un contexto difícil. Tal vez la lógica indique una nueva prórroga, aunque no hay indicios que así lo consideren, al menos, desde el poder concedente. Cierto es que a poco de un proceso electoral -16 de abril- sería arriesgado para el Ejecutivo convocar a otras empresas para que se hagan cargo del servicio en la ciudad, por todo lo que ello implica. 

 

Seguramente será tarea del próximo Gobierno municipal, que asumirá en diciembre, redactar un nuevo contrato de concesión, con otras cláusulas, responsabilidades y deberes que ofrezcan previsibilidad y seguridad al usuario, ante reiteradas suspensiones. La inmediatez de la fecha de caducidad de la prórroga ya debería orientar a los funcionarios municipales competentes a tomar una decisión rápida, si es que importa verdaderamente el vecino, como ya lo expuso públicamente el intendente Adrián Maderna. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?