Regionales

Luque ratificó su compromiso de avanzar con la entrega de lotes con servicios

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque supervisó los avances de los trabajos que incluyen la creación de lotes con servicios en barrio Don Bosco. Con esta obra y una serie de proyectos, que se están gestionando con el gobierno nacional, se busca atender la alta demanda habitacional existente en Comodoro Rivadavia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2023 - 00.00.hs

La obra contempla la construcción de redes de agua, cloaca, gas y energía, además de cordón cuneta, para 89 nuevos terrenos en zona norte. La misma, cuenta con el financiamiento de Nación, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, por un monto que supera los 120 millones de pesos.
En ese contexto, Luque indicó que «se trata de una obra que licitamos el año pasado y que avanza a muy buen ritmo, a pesar de algunos inconvenientes por el faltante de elementos a nivel nacional debido a la alta demanda en todo el país».
Continuando en ese tenor, expuso que «ya se efectuó todo lo que es el tendido de agua y cloacas, se concretó parte de lo que tiene que ver con cordón cuneta y se está trabajando con las redes internas. Además, están por comenzar las tareas en relación a las redes eléctricas y de gas».
En esa línea, manifestó que «esta obra nos permitirá entregar lotes como corresponde, cumpliendo con el compromiso que asumí personalmente de ir bajando la demanda, pero otorgando tierras con los servicios, como corresponde, en una zona muy linda de nuestra ciudad, generando una nueva urbanización».
«Actualmente, la demanda de tierras es muy alta y es uno de los temas que más nos preocupan desde nuestra gestión, pero queremos brindar soluciones de forma ordenada, entregando los lotes como se debe. De esta manera, la gente podrá comenzar a trabajar apenas reciba su terreno, sin tener que gestionar los servicios después», recalcó.
En ese sentido, el jefe comunal explicó que «a este proyecto debemos sumarle otro que también estamos gestionando en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que incluye 400 lotes más, con sus respectivos servicios».
«Esta es una muestra más del compromiso que tiene el gobierno nacional con Comodoro Rivadavia, que se suman a muchas obras que tuvimos la posibilidad de avanzar durante esta gestión, como aquellas con Enohsa en cuestiones de agua y cloacas o las de mayor envergadura con el Ministerio de Obras Públicas», puntualizó.
Finalmente, Luque destacó que «soy un agradecido por la importancia que esta gestión nacional le viene dando a Comodoro. Esto permite que, a medida que vayamos presentando los proyectos como corresponde -mediante la gran labor de los equipos técnicos municipales-, obtengamos los financiamientos necesarios para concretar obras que requiere una ciudad en constante crecimiento».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?