Regionales

Luque reiteró a Arcioni pedido para adelantar las elecciones provinciales

El intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador, Juan Pablo Luque, insistió con que se desdoblen las elecciones en Chubut, teniendo en cuenta lo ocurrido en Trelew, donde el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, alcanzó la intendencia doblegando por amplio margen a todos los postulantes peronistas, que fueron por distintas vertientes. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2023 - 00.00.hs

El dirigente peronista ya había expresado adelantar los comicios en la provincia, incluso en reiteradas oportunidades lo planteó al gobernador, Mariano Arcioni, pero «tal vez mi poder de convencimiento no esté funcionando bien», bromó en LU 20. 
Luque fue tajante al señalar la necesidad de «desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales». En este contexto, citó los ejemplos de Neuquén y Río Negro, que cumplieron sus respectivas elecciones el domingo. 
«Yo planteo que podamos discutir y que la agenda nacional no sea un obstáculo para conversar acerca de los temas que interesan a los chubutenses», dijo el intendente, al afirmar que «se lo pedí al Gobernador en varias oportunidades». 
«Vengo diciendo permanentemente que Chubut necesita discutir un proyecto provincial, para que no nos pase lo que sucedió en Trelew o en muchos lugares de la provincia. No veo a nadie, incluso de otras expresiones políticas, hablando de proyectos. Y yo trato que nuestro espacio pueda presentar un plan con personas capaces de llevarlo adelante». 
Esgrimió que «muchos de los que estamos en este espacio tenemos posibilidades de pensar cómo actuamos, y varios militantes vienen creciendo. Para mí es importante desdoblar las elecciones», insistió.
Aclaró que «la potestad la tiene el Gobernador, con lo cual, tal vez mi poder de convencimiento no esté funcionando bien». 
Manifestó que lo que ocurrió en Trelew determinó «un triunfo» del senador y referente del PRO, Ignacio «Nacho» Torres; y del presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss. «Me parece hasta lógico que disfruten de este momento» porque «ganaron una ciudad importante».

 

ELECCIONES TRELEW

 

Respecto a lo ocurrido en Trelew, conocido el triunfo electoral de Merino, Luque observó que «ocurrieron algunos factores previos a la elección, por ejemplo, internas en las que no era muy difícil darse cuenta cuál sería el resultado». De todos modos, «me sorprende que Trelew tendrá un intendente que no lo apoya el 70% de la ciudadanía».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?