Regionales

Biss charló con Merino y se puso a disposición para «ayudarlo con la transición en Trelew»

Ambos dirigentes conversaron de una agenda común. «Aportaremos desde Rawson lo necesario» para que el intendente electo avance con un ordenamiento en la ciudad. «Fue una reunión que se dio en buenos términos», dijo el presidente de la UCR.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2023 - 00.00.hs

Biss, Merino y el concejal Cáceres en el Concejo.

El intendente de Rawson y presidente de la Unión Cívica Radical Chubut, Damián Biss, conversó ayer con el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, para «ponernos a disposición y ayudarlo con la transición» en la ciudad, expresó el dirigente radical. 

 

Después del rotundo triunfo obtenido en la ciudad cabecera del Valle, Merino conversó con el máximo exponente del radicalismo en la provincia. «Charlamos en buenos términos», tras las elecciones que permitieron a Juntos por el Cambio conducir Trelew, a partir del 10 de diciembre del presente año. 

 

Después del encuentro en el Concejo Deliberante, Biss señaló a EL CHUBUT que «nos pusimos a disposición para ayudarlo con la transición y aportar desde Rawson lo que necesite» para avanzar con el ordenamiento de Trelew. 

 

Acordamos «el acompañamiento necesario para armar la comisión de transición», que permitirá conversar sobre las necesidades que tiene la ciudad, y actuar en consecuencia para revertir los distintos escenarios. 

 

También, dijo Biss, «pusimos a disposición el partido» para lo que disponga el intendente electo de Trelew.  

 

Merino, comentó el presidente de la UCR, mantendrá un encuentro con todos los intendentes radicales de la región. Y en el caso de Rawson «acordamos avanzar en una agenda común» atento a que administramos temas similares como el «Girsu, el uso del río» y otros recursos con mirada regional. 

 

El encuentro entre ambos dirigentes se dio a pocos días de la elección que marcó a Trelew por la contundencia de los números. Es que Merino aventajó por más del doble de los votos al candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir. 

 

Y de esta manera quedó con la totalidad legislativa en el Concejo Deliberante. Miembros del Tribunal Electoral Municipal y representantes de distintos partidos políticos iniciaron ayer (ver aparte) el escrutinio definitivo en la casa legislativa.

 

Antes del encuentro con Biss, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, ingresó al recinto del Concejo Deliberante para conversar con cada uno de los intervinientes en el escrutinio definitivo; y recibió el saludo de los presentes en el acto.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?