EDUCACION DEBE RESPONDER EN 5 DIAS

La Justicia admitió el amparo de la Atech en reclamo de paritarias

La Cámara de Apelaciones de Trelew dictaminó que el Ministerio de Educación responda en 5 días una petición de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, relacionada con la convocatoria a paritarias.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 00.00.hs

Atech, frente a la «falta de respuestas» a un pedido de apertura de discusión paritaria elevada a la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Educación, presentó un amparo ante la Justicia para que obre sobre el particular. 

 

La petición gremial fue manifestada el 20 de marzo, pero la «omisión» de los paritarios del Gobierno obligó a Atech a presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones valletana. El juez interviniente, Guillermo Walter, dispuso ayer que el Ejecutivo responda en 5 días al reclamo del sector. 

 

El sindicato celebró la manda judicial, y pidió «redoblar el reclamo público de un aumento salarial, exigiendo al Gobierno la convocatoria a paritarias. Y en cumplimiento de lo establecido por el congreso extraordinario exigimos un salario inicial mínimo no inferior a 200 mil pesos».
 
A EDUCACION

 

La conducción provincial de Atech concurrirá hoy al Ministerio de Educación en Rawson para solicitar una reunión al ministro, José María Grazzini.

 

Los representantes sindicales docentes se acercarán alrededor de las 10.30 al edificio educativo, ubicado sobre Avenida 9 de Julio, con la finalidad de presentar un temario con «urgencias» para abordar, que alienten la calidad de la actividad, a partir de atender los reclamos de la docencia.

 

En un escrito escueto, los dirigentes sindicales plantearon que «debido al silencio del ministro Grazzini y su equipo político, respecto a los reclamos docentes, el martes 25 a las 10.30 se presentará la conducción de Atech en el Ministerio de Educación exigiendo reunión». Para ello, «convocamos a los medios de prensa a registrar lo referido, para conocimiento de la comunidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?