LECTURA DE FIN DE SEMANA

Libros a la carta: "La banda de los polacos" de Federico Jeanmaire

Nuestro especialista en libros, Marcelo Melideo, trae otra propuesta para leer y pasar el tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/04/2023 - 10.35.hs

LA BANDA DE LOS POLACOS – Federico Jeanmaire – Anagrama – 2023 - 196  pág

 

Una nueva novela de Jeanmaire, autor que se caracteriza sobre todo por variar en la historia y el modo del relato de libro a libro, un escritor que  tiene una producción constante y que no se repite.

 


Esta novela bien puede ser entendida como un relato largo, la acción se desarrolla en pocos días y toma una parte de la vida de los personajes, el tiempo en que conforman una banda, “la banda de los polacos”, adoptan un nombre original y decide actuar en la villa en la que viven y  “cambiar el mundo”, para ello elaboraran un plan y lo concretarán a su manera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Libros a la carta: "No te hagas ilusiones" de Inés Fernández Moreno

 


Relatada por momentos en tono de comedia, con personajes peculiares, entre  ellos un referente que aportará sus visiones, el kiosquero del barrio, con un nombre por cierto que no pasará inadvertido, con  juegos de complicidad entre el lector y el escritor y  también abordando temas que no escapan a la realidad de los barrios marginados.

 


Federico Jeanmaire, nació en 1957, especialista en el Quijote, ha escrito un gran número de novelas entre ellas, “Wërra”, “Amores Enanos”, “Más liviano que el aire”, premio clarín de novela 2009, “Darwin o el origen de la vejez”, premio Unicaja en 2021. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?