LECTURA DE FIN DE SEMANA

Libros a la carta: "No te hagas ilusiones" de Inés Fernández Moreno

Nuestro especialista en libros, Marcelo Melideo, trae otra propuesta para leer y pasar el tiempo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/04/2023 - 10.32.hs

NO TE HAGAS ILUSIONES – INES FERNANDEZ MORENO – ALFAGUARA – 2023 – 192 pág.

 


Inés Fernández Moreno publicó recientemente un nuevo libro de relatos, en ellos continua con su estilo personal que le es tan característico, una serie de cuentos donde queda evidenciada su capacidad de observación, la reflexión sobre  hechos de la vida cotidiana de personas como nosotros, que viven sus vidas con encuentros y desencuentros, situaciones absurdas o inesperadas, y muchas de ellas relatadas con un toque de humor e ironía, pero siempre demostrando dominio en el oficio de escribir.

 

Fernández Moreno sabe cómo relatar una historia y como mantener el interés en el relato, el abordar temas de la cotidianeidad también genera un puente de acercamiento e identificación con los lectores.

 

El amor a edad madura, los viajes, la ciudad, las mascotas, las reformas en una casa,  épocas de nostalgia y melancolía y los tiempos de la reciente pandemia están presentes en sus historias, todas bien contadas, con un lenguaje simple, cotidiano y fluido.

 

TE PUEDE INTERESAR: Libros a la carta: "La banda de los polacos" de Federico Jeanmaire

 

Entre los relatos se destacan el cuento que da nombre a su libro “No te hagas Ilusiones”, “Animales Perdidos”, historia de mascotas en tiempos de pandemia y “Como la primera vez”, que cuenta la historia de vida de un taxista en un viaje por la ciudad. 

 

Un libro se fácil lectura, entretenido pero no por ello profundo y que siempre nos  lleva a la reflexión sobre nuestra vida diaria. 

 

Inés Fernández Moreno, nació en Buenos Aires, es licenciada en letras y realizo estudio en España y Francia. Ha colaborado en diversas publicaciones periodísticas de la argentina. Es autora de los libros de cuentos “La vida en la cornisa”, “Un amor de agua”. “Hombre como médanos”, “Mármara” y “Malos sentimientos”. Las novelas “La última vez que maté a mi madre”, “El cielo no existe” y “No te quiero más”. Ha recibido numerosos premios en nuestro país y en el exterior. Recibió el “Premio Sor Juan Inés de la Cruz” en el 2014.
@marcelomelideo2021
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?