Regionales

Bomberos de Madryn adquirieron nuevo equipamiento para combatir incendios forestales 

El valor de cada conjunto fue de USD 410 (aproximadamente unos $88.782,32 al dólar oficial), sumando una inversión total de USD $ 6.561 ($ 1.420.517,12).  El cuartel bomberil agradeció al aporte que la ciudadanía realiza mediante la Tasa de Bomberos y que es una de las principales fuentes de financiamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2023 - 11.00.hs

Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn anunciaron la adquisición de 16 chaquetas y pantalones multi propósitos que cuenta con la certificación NFPA para combatir incendios forestales y de rescate urbano.

 

El valor de cada conjunto fue de USD 410 (aproximadamente unos $88.782,32 al dólar oficial), sumando una inversión total de USD $ 6.561 ($ 1.420.517,12).

 

El pasado viernes las comunidades del Barrio Quintas del Mirador y Solana de Puerto Madryn asistieron con preocupación al desarrollo de un incendio rural de gran magnitud a escasos dos mil metros de sus viviendas. Y una vez más, acudieron a realizar los trabajos de contención del mismo, junto a camaradas de la Regional N°1 y personal de la Municipalidad manejando maquinaria vial.

 

Los incendios rurales ya se han convertido en algo frecuente, por eso los bomberos hablan de “Temporada de Incendios”, durante el verano y días de altas temperaturas la ciudad portuaria. Y es por ello que, de un tiempo a esta parte, decidieron incorporar equipamiento específico para el combate de este tipo de siniestros.

 

Como ocurre en cada compra realizada, el cuartel bomberil agradeció al aporte que la ciudadanía realiza mediante la Tasa de Bomberos y que es una de las principales fuentes de financiamiento mediante la cual se pueden adquirir el equipamiento necesario para la protección de nuestros bomberos y bomberas. 

 

La certificación NFPA:

 

La National Fire Protection Association (NFPA), o Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, es una organización estadounidense reconocida a nivel mundial, que desde 1896 es la encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?