Provincia y Banco Argentino de Desarrollo financian proyectos de pymes de Chubut
El Gobierno del Chubut, representado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones, Eduardo Arzani, y el director del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Julián Maggio, dieron inicio al proceso para que pequeñas y medianas empresas de Chubut puedan acceder a financiamiento.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 00.00.hs
La presentación y puesta en marcha del proyecto se encuadra en el convenio marco suscripto días atrás entre el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni y el presidente de la Fundación BICE, Carlos Brown, para la asistencia y capacitación de las PyMEs de Chubut.
Del encuentro participaron el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y representantes de la firma Zaranto Indumentaria para Industria de Puerto Madryn, la primera empresa que será asistida en el marco del acuerdo.
En la oportunidad, se presentó el proyecto y se dio inicio al proceso para poder acceder al crédito, poniendo así en marcha el acceso al financiamiento que, junto a las capacitaciones e internalización, es una de las tres áreas a trabajar con la Fundación.
MAS PUESTOS DE TRABAJO
«La firma Zaranto es un ejemplo de esfuerzo y superación, es una pyme chubutense cuyas ventas crecen en el país y la región, y desde el Gobierno provincial y municipal acompañamos a todos los proyectos que signifiquen más puestos de trabajo y más producción local», señaló Arzani.
El funcionario destacó que «el BICE es un Banco que cuenta con herramientas concretas para nuestras pymes y a menos de una semana de firmar el convenio es muy auspicioso comenzar con la agenda de fortalecimiento».
Más Noticias