Regionales

James pidió a diputados por proyecto de modificación del Código Procesal Penal

El intendente de Gaiman, Darío James, presentó un pedido para que los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura provincial traten el proyecto de modificación del Código Procesal Penal del Chubut, iniciativa que fue presentada por el Superior Tribunal de Justicia en julio de 2022 y sigue sin despacho de comisión. El pedido, se acelera ante la ola de inseguridad que arrecia a la localidad del Valle.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 00.00.hs

El pedido se hace en concordancia con lo informado al respecto por el diputado provincial Mariano García Aranibar en la reunión multisectorial realizada a raíz del violento asalto al escultor Sergio Owen, pocos días atrás.

 

De esta manera, el intendente reiteró el reclamo ante el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, con el objetivo de tener una pronta respuesta sobre el proyecto, que da más herramientas a la justicia para abordar los delitos.

 

En la nota presentada ayer a Sastre, James le indica la necesidad de saber en qué instancia se encuentra el pedido para modificar el Código Procesal Penal en Chubut, señalando el mandatario de la vecina localidad, que «nuestra preocupación se debe a la gran ola de delitos ocurridos dentro del ejido municipal de Gaiman y en la provincia misma; casos recurrentes debido a la forma en que la justicia da proceso a los mismos».

 

«Por ello -agrega el escrito- consideramos que las modificaciones resultan necesarias para un mejor desarrollo general del proceso penal y así poder actuar con mayor compromiso en los casos a tratar».

 

ORDENANZA PARA ELECCIONES

 

Por otro lado, James promulgó ayer la ordenanza que convoca a elecciones municipales para elegir intendente y 10 concejales en Gaiman el 30 de julio próximo, en concordancia con el decreto que estableció los comicios a nivel provincial para el mismo día, y el cual el Concejo Deliberante gaimense había aprobado el martes la adhesión.

 

El instrumento legislativo establece, entre otros aspectos formales, que se adoptará el padrón electoral nacional vigente al momento el acto eleccionario como padrón electoral municipal; y que se convoca al Tribunal Electoral Municipal para que confeccione al padrón de extranjeros, que debe estar presentado el 5 de julio próximo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?