Regionales

Taboada: «Vienen por los derechos laborales y la eliminación de las indemnizaciones»

El líder de Camioneros alertó sobre «los derechos que pretenden cercenar los exponentes de Juntos por el Cambio», y volvió a bregar por un peronismo unido para dar pelea en los venideros comicios. «Hoy es difícil venderle un ‘buzón’ a los trabajadores, están informados», remarcó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 00.00.hs

El actual secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros expuso que «los camioneros de Chubut estamos más unidos que nunca» y admitió, como exponente del peronismo, que «si el Día del Trabajador se hacen tres encuentros peronistas a la vez, estamos mal». 

 

«Cuando se arranca con tres actos diferentes algo no está funcionando bien y hay que revertirlo. Nos estamos jugando mucho en estas elecciones, es el futuro del país», vaticinó.
Sobre la visita del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, Taboada dijo que «Larreta coincide con Patricia Bullrich en que las indemnizaciones no sirven. Está diciendo que, si es presidente, va a hacer una reforma laboral y va a sacar a las indemnizaciones».

 

En la misma línea, reiteró que «tenemos que lograr la unidad para ganar las próximas elecciones» y apuntó que «en Chubut, tenemos la fórmula Luque-Sastre, y aunque hubo ‘chispazos’ en Comodoro Rivadavia, en estos días, se va a resolver».

 

«Estoy convencido de que el peronismo va a ganar en Chubut y a nivel nacional. Descarto la buena voluntad y la responsabilidad de los dirigentes» aseguró Taboada, quien auguró que «en el 2025 va a venir un proceso de bonanza económico» que demandará un «Estado eficaz con un Gobierno peronista».

 

Llamó a militar las boletas del peronismo y manifestó que «los dirigentes peronistas y los secretarios generales de los sindicatos, sabemos lo que quiere el antiperonismo. Vienen por los derechos de los laburantes, no es sólo apoyar una fórmula, hay que militarla y que nos lleve al triunfo».

 

«Hoy es muy difícil venderle un buzón a un trabajador porque está informado. No hay trabajadores que desconozcan que un sector de la provincia que encabezan Macri, Larreta y Bullrich, viene a sacar sus derechos con la excusa de achicar costos laborales», subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?