Regionales

«Nacho» Torres presentó a Ana Vachetta como su candidata a intendente de Sarmiento

El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut Ignacio «Nacho» Torres presentó a quienes encabezarán la lista de candidatos en la localidad de Sarmiento para la categoría de intendente y vice.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 00.00.hs

Se trata de Ana Vachetta y Manuel Mauriño, dos concejales de la localidad, quienes competirán en las próximas elecciones bajo el sello de Juntos Por el Cambio, y que acompañarán a Torres en su candidatura a la gobernación.
«Hoy estamos armando un proyecto transversal donde se discuten ideas, donde se discute desarrollo», expresó el senador Torres, y agregó que «tiene que haber una mesa multisectorial, tenemos que levantar la bandera de la localidad por sobre la de cualquier partido», en su planteo de hacer política para mejorar la calidad de vida de la gente.
Por su parte, Vachetta, la precandidata a intendente de la fórmula, agradeció al precandidato a la viceintendencia que la acompaña: «Agradezco a «Coco» (Manuel Mauriño), que tomó la posta y me acompaña, hemos trabajado siempre muy bien en el Concejo para Sarmiento, y así lo vamos a hacer más allá del espacio político».
Vachetta (56 años) nació en Sarmiento, estudió en la Escuela Nø14 «Pio Pio» y en el Instituto Gobernador Fontana. Desde 1994 trabajó en la Municipalidad de Sarmiento, donde tuvo a cargo las áreas de Recaudación (actualmente Rentas) y fue directora de Catastro. Colabora continuamente con asociaciones, cooperadoras y organizaciones de la zona. Asumió como concejal en 2019, y en 2021 fue elegida para presidir el Concejo Deliberante.
Por su parte, Mauriño (52 años) también nació en la localidad de Sarmiento, cursó sus estudios en el Colegio Gobernador Fontana, donde fue parte del grupo de jóvenes que formó el centro de estudiantes durante los primeros años de la democracia. Es abogado por la Universidad de Córdoba y fue presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Sarmiento. Representó al Colegio de Abogados de Sarmiento ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados de Argentina (FACA). Se desempeñó por varios años como Coordinador Jurídico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En diciembre de 2019, asumió como concejal de la ciudad de Sarmiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?