SE REALIZARA DEL 8 AL 10 DE JUNIO EN GAIMAN

Lanzan la 39ª Feria Provincial del Libro y 19ª Patagónica

El miércoles 31 en la Biblioteca Popular «Ricardo Jones Berwyn», organizadora del evento cultural junto con otras instituciones, se realizará el lanzamiento de la 39¬ Feria Provincial del Libro y 19¬ Feria Patagónica del Libro, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Gaiman entre el 8 y 10 de junio del corriente año, con la presencia de figuras destacadas de las letras y un sinfín de actividades para compartir en familia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 00.00.hs

La Feria es organizada desde hace 39 años de manera ininterrumpida por la Biblioteca «Ricardo Jones Berwyn» de Gaiman; con la colaboración en esta oportunidad, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación productiva y cultura, la Municipalidad de Gaiman, Aluar, Legislatura de Chubut, Ministerio de Cultura y de Turismo de Nación, CFI, Ministerio de Ganadería Industria y Comercio de Chubut, Confederación de Bibliotecas Populares, la Universidad Del Chubut y las bibliotecas escolares de las escuelas del Virch.

 

PERSONALIDADES PRESENTES

 

El evento tendrá como espacio físico principal el gimnasio municipal de Gaiman, así como salas más pequeñas ubicadas en distintos lugares de la localidad, para otras actividades previstas en la programación. Contará con la participación de artistas locales y nacionales, instituciones educativas de todos los niveles. Así como, escritores, editoriales y librerías. 
Algunas de las personalidades ya confirmadas son: Marcelo Valko, Victoria Mora, Laura Burattini, Carlos Difilipo, y Cecilia Glanzmann, entre otros autores locales y nacionales. El viernes 8 será destinado a la participación activa de las escuelas de la zona y sábado y domingo a talleres y presentaciones de libros.
Desde la Comisión Directiva de la Feria, destacaron que «nuestro mayor deseo es reencontrarnos este 2023 generando un espacio de comunicación para promover la lectura, valorar la literatura, la cultura en todas sus áreas y así el conocimiento, fortaleciendo las industrias culturales de Chubut».
Asimismo señalaron que es intención en esta edición sostener y fortalecer la Feria «como espacio de acceso al libro impreso y digital, de formación de lectores y promotores de lectura, como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario. Este 2023 vamos por más, queremos que la Feria Provincial sea un gran evento cultural y artístico, con diferentes actividades que pongan en evidencia el talento local y regional atravesado por los cuarenta años de democracia de nuestro país».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?