Regionales

Almirón: Con Ana Clara Romero «nos une la necesidad del ciudadano de proyectarse»

El candidato a viceintendente de Comodoro Rivadavia de la alianza de Juntos por el Cambio, Gustavo Almirón, afirmó que «más allá de las pertenencias e identidades muy marcadas y propias», que mantiene con la candidata a intendente Ana Clara Romero «nos une la necesidad de los ciudadanos de seguir creyendo y proyectarse».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

Almirón -de extracción justicialista-, quien será compañero de fórmula de Romero en las elecciones del 30 de julio, indicó que «este acuerdo comenzó hace tres años. Hubo mucho diálogo».

 

Almirón destacó que Romero «ha demostrado tener un empuje muy particular», y una «frescura especial para el momento que se vive políticamente, tiene claridad, y ganas de representar, hace mucho tiempo está recorriendo la ciudad, y eso debe ser reconocido y hay que acompañar. Nos complementamos muy bien».

 

A Romero, la acompañarán como candidato a concejal, en primer término, Tomás Buffa seguido de Luciana Ferreira, Martín Gómez, Ximena González, Pablo Bustamante, Gimena Bórquez, Marcos Hernández, Janet Poblete, Jairo Vega, Juana Sandoval, Javier Moyano y Natalia Cruz.

 

CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD POLITICA

 

«El proceso político es muy raro, desde finales del año pasado cuando se cambia el sistema electoral, se entró en un nivel complejo, ahora con cierres de listas a última hora», analizó el dirigente.

 

Almirón puntualizó que luego de haber sido precandidato a intendente por el Frente de Todos, en 2019, «decidí quedarme al margen un tiempo de proceso político, y fuimos construyendo un proceso propio de ciudad, no siguiendo la fisura clásica de los partidos, porque en sí no funcionan, vemos que hay crisis de representación hace muchos años, los cambios del sistema electoral son prueba de ello».

 

TRABAJO TERRITORIAL

 

«La idea del trabajo en conjunto es, si bien tengo experiencia legislativa, tener participación en áreas de Gobierno, que desde la parte ejecutiva es más activa y territorial, que es la característica del grupo político al que pertenezco, hemos formado un partido municipal que se denomina Movimiento de Integración Comodorense cuya actuación es territorial y se va a poner en funcionamiento si el electorado nos da la oportunidad», indicó el dirigente.

 

En sus declaraciones indicó que el desdoblamiento de las elecciones no le permitió al partido competir individualmente, pero, de todas formas, somos parte del acuerdo con Ana Clara», puntualizó Almirón.

 

EL ELECTORADO

 

Y también analizó que el electorado «tiene una confusión con todo el proceso electoral, por el tema de las fechas, más allá de que la dirigencia y los medios lo estamos hablando permanentemente, nosotros, a medida que vamos caminando, lo explicamos», y afirmó que «el tema que domina el escenario es la inflación. Es un tema recurrente en las charlas con la gente, y hay cosas para hacer en esa materia».

 

En este sentido, amplió que «tenemos propuestas para mantener los precios relativos de ciudad un poco más bajos».

 

GESTION MUNICIPAL

 

Almirón fue consultado sobre la gestión del actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y dijo que «hay cuestiones que viene de larga data, en materia de deportes es lo más vistoso, pero porque hay una continuidad de 15 años de estructuras que se han planteado como «Comodoro Deportes» por el 2008, pero en contrapartida el desarrollo urbano necesita más atención y una política especial porque la ciudad ha crecido mucho y ha sido desordenado».

 

El candidato a viceintendente de JxC reconoció que la ciudad «tiene recursos, y si bien nunca son suficientes para resolver todos los problemas, se pueden crear otras estructuras que respondan a las demandas de la ciudad».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?