Regionales

Duro descargo de Sepiurka, por fallo de la junta contra Estefanía

El vicepresidente de la Convención Provincial de la UCR, Sergio Sepiurka, repudió la resolución de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, al considerar que se impidió la participación electoral de la precandidata a la Intendencia de Esquel, María Estefanía.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 00.00.hs

Titulado «Radicales, abstenerse», el dirigente planteó: «La UCR practicó el abstencionismo durante más de dos décadas, contra el denominado fraude patriótico, hasta que se consagró el voto universal y secreto en 1916.

 

Un siglo después, los dirigentes de la alianza electoral que integra el partido radical del Chubut decidieron recurrir a algo propio de aquellos tiempos.
Damián Biss e Ignacio Torres, Sergio Ongarato y Gustavo Menna, se confabularon para evitar que una mujer, María Eugenia Estefanía, pueda disputarle la candidatura a Intendente de Esquel a Matías Taccetta.

 

Cada uno tendrá sus explicaciones que resultarán tan insuficientes como cuando la conducción radical propició equivocadamente la eliminación de las PASO, la reelección de Intendentes que había sido derogada y el apoyo a un ex Ministro del gobierno actual del Chubut contra el electo Intendente radical de Trelew, a quien María Eugenia acompañó como correspondía.

 

María Eugenia los enfrentó a todos con sus valores radicales y su coraje de siempre. Y también demostró desde el Concejo Deliberante de Esquel que Taccetta y Ongarato debían rendir cuentas sobre un fracasado alquiler.

 

Torres y Taccetta la amenazaron con denunciarla penalmente por ello. Biss no le perdona que lo hayan expuesto en su penoso rol de Presidente entregador de la UCR. Menna tampoco que se haya expuesto públicamente su miserabilidad política.

 

Le ofrecieron a María Eugenia ser candidata a Diputada Nacional detrás de un dirigente peronista y lo rechazó con dignidad, sin estruendos. 
Con la misma dignidad con la que nuestro partido se mantuvo en pie más de 130 años. Porque alguien prefirió no doblarse y denunciar al machirulaje político de Juntos por el Cargo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?