Exequiel Villagra bajó su precandidatura a Gobernador
El líder del espacio Reconstruir Chubut, Exequiel Villagra, bajó su candidatura a la Gobernación de la provincia, «obligado», por las circunstancias que planteó el oficialismo y por la conformación del Frente Arriba Chubut, con un llamado a respaldar el binomio Luque-Sastre.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2023 - 00.00.hs
Villagra remarcó que «es una pelea desigual», y que «era central poder dar la discusión para ver el modelo de provincia que queremos, nosotros entendíamos que era sana, y que servía para el conjunto». Y remarcó que «el 90% del justicialismo piensa que no hay que ir a internas».
En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente capitalino consideró que el adelantamiento de las elecciones «nos ha puesto en una situación distinta, mi pensamiento es que Chubut debía dar la elección en octubre con las nacionales, es algo que nos ha hecho mucho daño». Y consideró que para participar de las elecciones «se necesita mucha estructura», pero que están en condiciones de «poder hacerlo, sin embargo, muchos de quienes nos acompañan han entendido que sería difícil».
La decisión fue charlada con los militantes que lo acompañan a quienes les dejó abierta la posibilidad de sumarse a la campaña para las elecciones del 30 de julio en apoyo de la fórmula Juan Pablo Luque - Ricardo Sastre.
Pero, además, el exdiputado provincial y exconcejal de Rawson señaló que «por el momento no hay acuerdo», para que integre la lista de diputados.
FORMULA DE LA MAYORIA
En un comunicado oficial que emitió el espacio señalaron que «las internas partidarias son un instrumento democrático para dirimir lineamientos contradictorios entre posturas antagónicas», y que también «ayudan a consolidar y construir partidos políticos sólidos, para terminar de una vez por todas con las conveniencias coyunturales y el salto de un partido a otro».
En este contexto, admitieron que «es necesaria la democratización y jugar con reglas electorales claras que perduren en el tiempo. Limitada esa posibilidad con un amplio acuerdo para contemplar en los primeros puntos del compromiso electoral las necesidades urgentes de nuestro pueblo, y cumpliendo con el mandato histórico justicialista de que primero está la Patria, después el movimiento y luego los hombres, es que he decidido renunciar a mi candidatura a gobernador con el único fin de colaborar con la fórmula de la mayoría».
En el documento que lleva la firma de Villagra remarcaron que «vivimos momentos históricos en nuestro país y en nuestra provincia. Es fundamental ser responsables a los tiempos que corren. Aprendimos de nuestros errores y reafirmamos en nuestros aciertos que el camino siempre será aquel en el que el pueblo sea el protagonista. Charlamos con los vecinos y vecinas del interior profundo, caminamos nuestra desigual provincia. Es urgente atender nuestras diferencias como ciudadanos».
Además, esgrimieron que «en momentos en que la derecha continúa firme en su paso de profundizar las brechas sociales, junto a muchos chubutenses tomamos con responsabilidad y compromiso irrenunciable la defensa de nuestros recursos naturales», y que «no puede pasar un minuto más en que sigamos teniendo chubutenses de primera y segunda categoría».
Últimas noticias
Más Noticias