Regionales

Paró el transporte y hubo complicaciones para el traslado de personas en uno de los días más fríos

El frío extremo registrado ayer, la mínima fue de 6 grados bajo cero, resultó sin dudas una complicación para el vecino, que amaneció sin transporte en Trelew -y en otras localidades-, producto de la medida de fuerza decretada el lunes por la Unión Tranviarios del Automotor. Ocurre que la imposibilidad de arribar a un acuerdo salarial, determinó que los habituales usuarios de colectivos estén imposibilitados de usufructuar el servicio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2023 - 00.00.hs

Solo funcionó el transporte de larga distancia. El resto de las frecuencias (media y corta) fueron alcanzadas por el plan de lucha. «El paro en la provincia tuvo un acatamiento del 100%», precisó a EL CHUBUT, el secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón. «Esperemos que la patronal tome nota de la repercusión de la medida, y demuestre una propuesta superadora, entonces evitará se profundice el plan de lucha», comentó.  
Refirió que el reclamo «está relacionado con la reapertura de paritarias que se solicitó, producto de la inflación galopante que, sin dudas, ataca al poder adquisitivo de todos los trabajadores». 
Desde el sector transportista «estamos reclamando una mejora salarial correspondiente a abril y septiembre», a fin de que «nos garantice previsibilidad. Se trata de ir un paso adelante, como es nuestro compromiso con el sector de los trabajadores: ganarle a la inflación». 
Cumplido el paro, «esperemos que en las próximas horas aparezca la solución para evitar que la medida de acción directa se profundice en los días venideros». 
«La actividad hoy será normal», aseguró el dirigente de la UTA.

 

TEMPERATURA

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió que para hoy la temperatura mínima será de 1 grado bajo cero, por lo que los usuarios del transporte urbano e interurbano no tendrán dificultades para trasladarse a su lugar de trabajo; o la escuela, en el caso de los estudiantes. Además de aquellos que lo utilizan para cumplir con algunas responsabilidades.
La actividad en la terminal de ómnibus fue casi nula, solo funcionó el transporte de larga distancia. Aquellos que no dispusieron del colectivo, optaron por un servicio alternativo, pero con un costo más elevado. 
Si bien el paro de colectivos fue solo por ayer, desde UTA no descararon extender el plan de lucha, que de concretarse, alteraría la rutina de quienes a diario dependen del servicio; incluso con fríos que ponen en riesgo la salud de las personas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?