Regionales

Se colocó un seccionador en el loteo Don Emilio para evitar cortes de energía

Ayer se efectuó un corte de energía programado en el sector para colocar un seccionador por etapas de media tensión a fines de evitar cortes prolongados de energía por la presencia de aves que provocan la salida de servicio. El equipo genera automáticamente la energización de la línea segundos después de una falla transitoria.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 14.33.hs

El jefe del Servicio Eléctrico, Ing. Gustavo González, explicó que “en las últimas semanas se registraron una serie de cortes de energía producto de la presencia de aves en la línea de media tensión que provocan la salida de servicio de esa línea rural que alimentaba, sobre todo, al loteo Don Emilio”.

 

En este sentido indicó que “efectuamos la instalación de un equipamiento que es un seccionador por etapas de media tensión y lo que posibilita es que, ante una falla transitoria en la línea de media tensión como puede ser un pájaro que toca la línea, una vez producido el evento, el pájaro cae y la línea queda reenergizada automáticamente. La presencia de aves es constante porque en cercanías existe una laguna”.

 

González añadió que la energización se efectúa en segundos, “evitando así los cortes prolongados dado que el personal debe trasladarse al lugar para poder energizar la red”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?