Regionales

Internas del PJ: Juan Manuel Peralta le ganó por 41 votos a Santiago Igon

En el marco de las internas del Partido Justicialista para definir quién sería el candidato a intendente de Esquel en las elecciones del 30 de julio, Juan Manuel Peralta le ganó por 41 votos al diputado kirchnerista Santiago Igon.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 00.00.hs

«La verdad que estoy muy contento, no me alcanzan las palabras para describir lo que estoy sintiendo», expresó durante el festejo y desde el balcón del Consejo de Localidad del PJ junto a la militancia.

 

Destacó la importancia «de que una persona que quiere tanto a Esquel como yo, hoy pueda ser el candidato a intendente. Fue lo que siempre soñé, es mi sueño hecho realidad. Fue una interna muy bien desarrollada, con mucho respeto, transparente y sana».

 

«Nosotros tenemos una visión muy clara que, es lo mejor para Esquel. Y vamos a ir el 30 de julio a ganar la elección», expresó.

 

LUQUE FELICITO A PERALTA 

 

El candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, felicitó a Juan Manuel Peralta por haber ganado la interna de Arriba Chubut para la intendencia de Esquel. «A trabajar todos unidos para llevar nuestra propuesta a cada punto de la cordillera», expresó. 
Luque felicitó primero «a cada uno de los dirigentes que a lo largo y ancho de la provincia participaron de las internas Arriba Chubut. Ahora a trabajar unidos para llevar nuestra propuesta de Provincia a cada uno de los vecinos y vecinas de Chubut». 

 

Sobre Peralta, afirmó que «pese a su juventud tiene mucha experiencia y un perfil ideal para volver a gobernar una de las grandes ciudades de la provincia, que tanto peso perdió a manos de Juntos por el Cambio. Estoy seguro que Juan va a ser el próximo intendente de Esquel y va a fortalecer el bloque cordillerano que la provincia tanto necesita potenciar».

 

ARRIBA CHUBUT EN LAS OTRAS LOCALIDADES

 

En el resto de las comunidades los resultados de la interna de Arriba Chubut fueron los siguientes: En Cholila el actual intendente Silvio Boudargham se impuso por 119 votos ante Noelia Rescia, que sacó 103 votos; en Lago Puelo, Carola Salguero ganó con 138 votos, mientras que Alejandro Marqués sacó 89. En tanto, en Paso de Indios, Eliseo Colihuinca se impuso con 44 votos ante Leonel Agüero que sacó 41.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?