Regionales

Morale lanza su candidatura a la Intendencia de Rawson acompañada de Luque y la militancia

La candidata a intendente de Rawson por el frente Arriba Chubut, Paula Morale, lanzará hoy sábado su campaña con vistas a las elecciones del 30 de julio. Se espera la asistencia del candidato a Gobernador de la alianza, Juan Pablo Luque, entre otras autoridades partidarias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2023 - 00.00.hs

La actividad proselitista se concretará en el local emplazado en Sarmiento 649. El ingreso al lugar se habilitará a las 13 y, de acuerdo al programa previsto, habrá actividades artísticas, culturales y gastronómicas a lo largo de toda la jornada.

 

La actividad de lanzamiento de la candidatura de la médica pediatra, incluye una feria de emprendedores locales, show de telas, food trucks y un espacio para la niñez.

 

En tanto que a las 17 arrancarán los espectáculos, con la presentación de «Canciones de la gran 7», a las 18 «Doña Rodolfa» y a las 20 cerrará Seba Silva y su banda.

 

Se espera que Morale, brinde su discurso alrededor de las 19, ocasión en la que presentará a sus concejales, su equipo de colaboradores, y la propuesta con la que espera consagrarse como la próxima intendenta de la capital provincial.

 

Durante la última semana, Morale intensificó sus recorridas por diferentes sectores e instituciones capitalinas. En una de las ocasiones, junto a Luque y algunos de los candidatos a diputados provinciales, recorrieron la zona portuaria.

 

Pero, además, cabe recordar que el acto político coincide con la fecha límite para registrar candidatos y solicitar la oficialización de las listas, de acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal Electoral de Chubut.

 

SELLO CULTURAL

 

La candidata a la intendencia por Arriba Chubut ya promociona que dicho espacio -supo ser un galpón de Ferretería Argentina-, hoy es una «usina cultural».

 

En lo que concierne a la promoción oficial del evento, Morale le imprimió un fuerte sentido cultural. «Rawson necesita, hoy más que nunca, estimular la creatividad de sus jóvenes y proponerles una expansión artística de calidad», señalaron desde las redes de la candidata.

 

Además, proponen «fortalecer las asociaciones civiles y los clubes deportivos, generar espacios de contención y propulsión artística. Es el desafío que nos planteamos y es nuestro gobierno el que cumplirá esos objetivos: una usina cultural, puntos culturales de calidad, el deporte como bandera, espacios que generen trabajo y promuevan las diferentes ramas artísticas en los barrios».

 

LISTA DE CONCEJALES

 

El 26 de mayo, Morale presentó a la lista de candidatos a concejales que la acompañarán.

 

Por los titulares la encabeza, Federico Gonzalez, seguido por Flavia Jaroslavsky, Miguel Nievas, Soledad Sabalza, Francisco Quintraman y Mariela Galvan.

 

En tanto que la lista de suplentes está integrada por Leonardo Ordinez, Maira Barria, Alejandro Martínez y Camila Cabello.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?