Solo la boleta de Glinski podrá ir adherida a la de Massa en Unión por la Patria de Chubut
El vicejefe de Gabinete y apoderado de la lista de la fórmula nacional de la alianza «Unión por la Patria», Juan Manuel Olmos, autorizó la adhesión de boletas y la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza José Glinski y la de Parlasur que postula a Máximo Pérez Catán.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2023 - 00.00.hs
Por lo cual, la fórmula que lidera el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podrá ir pegada a la lista del binomio presidencial integrado por Sergio Massa y Agustín Rossi.
Con esta decisión, se reaviva la interna en el seno del oficialismo, ya que el pasado 24 de junio, fecha en la que cerró el plazo de inscripción de boletas para los cargos nacionales, se presentaron otras dos nóminas: las que encabezan Lorena Alcalá y Fabricio Petrakosky.
Las listas de ambos dirigentes trelewenses no estarían alcanzadas por la resolución ahora podrían ir a las urnas con boleta corta.
La nota firmada por Olmos otorga la adhesión de boletas para las PASO del 13 de agosto entre la Alianza «Unión por la Patria» en el orden nacional donde lleva los cuerpos de Presidente y vice y los parlamentarios del Mercosur del distrito nacional, con la lista interna de «Unión por Chubut-lista K» de precandidatos a diputados nacionales y parlamentario del Mercosur Regional Provincial por el distrito Chubut. Se trata de la lista que lidera el titular de la PSA.
TENSION INTERNA
Lo que se esgrime es que la decisión de la autorización de adhesiones habría tenido otro rebote nacional, lo que hace crecer la tensión por supuestos acuerdos políticos y responsabilizan a «La Cámpora».
Es que se presume que las listas de Petrakosky ni la de Alcalá no aceptaron bajarse de las PASO del 13 de agosto, como sí lo hizo el líder de los camioneros, Jorge Taboada, quien anunció que apoyará a Glinski.
Por estas horas, crecen las especulaciones por la participación en las internas, ya que se presume que la lista opositora a Massa en las internas, la que encabeza Juan Grabois, solo podría adherir a la boleta de José Glinski en Chubut.
LA DECISION DE TABOADA
El pasado miércoles, el secretario General del Sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, había anunciado la baja de su precandidatura a diputado Nacional para apostar «por la unidad» de la alianza transitoria.
Pero días anteriores, a través de sus redes sociales había expresado que «desde nuestro espacio político rechazamos la práctica del dedazo de Buenos Aires. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan faltando el respeto a la dirigencia local con el famoso dedazo? ¿Bendiciones que responden a qué intereses?».
Y tres días después, desistió de su anhelo para acompañar a la lista oficialista que encabeza Glinski, junto a Rosario Nervi y Juan Ripa.
Últimas noticias
Más Noticias