Regionales

Macharashvili, con más del 40% de los votos, se impuso en Comodoro Rivadavia

El representante oficialista se imponía en la ciudad petrolera. Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, quedaba relegada al segundo lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2023 - 01.58.hs

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Arriba Chubut, Othar Macharashvili, se impuso en las elecciones a intendente, celebradas ayer. El distrito más poblado de Chubut le garantizó al peronismo sostener una plaza vital, considerando el aporte económico que representa para el resto de la provincia. 

 

Si bien el candidato del justicialismo sumó votos a Juan Pablo Luque a la Gobernación, el arrastre no fue suficiente para vencer a Ignacio «Nacho» Torres, que celebró la victoria acompañado de los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker.

 

Macharashvili, escrutadas el 60,49% de las mesas, alcanzó el 40,46% (25.031) de los sufragios; en tanto, la candidata de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, obtuvo el 35,07% (21.698) de los votos. Además de los candidatos de Arriba Chubut y Juntos por el Cambio, los datos provisorios arrojaron el siguiente orden: Omar Lattanzio (Plich), con el 10,44% (6.457) de los votos; Tatiana Fraga, del Frente de Izquierda, reunió el 2,94% (1.822) de los sobres; y Gonzalo Pérez (Renovación y Desarrollo) registró el 2,4% (1.485) de las emisiones.

 

Ingresada casi la medianoche del domingo, no había pronunciamientos de ninguno de los candidatos que participaron de la contienda electoral. Si bien en el resto de las ciudades de la provincia había festejos de Arriba Chubut y Juntos por el Cambio, en la ciudad más habitada se agudizaba la incertidumbre y nadie exclamaba victoria.

 

Ocurre que Comodoro es amplio, y todavía faltaba contabilizar mesas que transmitan calma a cada uno de los candidatos, ante la impaciencia que determina una jornada intensa. También había mucha sensibilidad en el electorado, a partir de lo ocurrido el sábado previo a los comicios donde las ráfagas de viento de 170 kilómetros por hora provocaron serios destrozos en viviendas particulares y edificios públicos. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?