Regionales

Trelew inició la transición de Gobierno, y lo inmediato será analizar la Tarifaria

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y su par electo, Gerardo Merino, iniciaron ayer la transición con un primer encuentro formal en el que no se profundizó en ningún tema particular y que estuvo signado por el armado de la agenda de trabajo que llevarán adelante hasta los primeros días de diciembre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2023 - 00.00.hs

La reunión se realizó en el despacho del Intendente, con la participación de referentes del gabinete municipal, y parte del equipo técnico de Merino.

 

La transición está regulada por Ordenanza del Concejo Deliberante, que fue promulgada posteriormente por el Ejecutivo Municipal, y será un proceso que se extenderá hasta diciembre, momento en que asumirá el intendente electo.  

 

Al término del encuentro, Maderna señaló que «hemos presentado los colaboradores para este proceso de transición».

 

Por parte del Gabinete Municipal participaron los funcionarios Francisco González (Rentas), Gabriela Garmendia (Contaduría), Jorge Yuseff (Obras Públicas), Sergio Sardá (Coordinación de Gabinete y Gobierno), Angel Castillo (Desarrollo Social), Martín Real (Asesoría Legal), Claudio Paredes (Políticas Sociales), y Javier Córdoba (Desarrollo Territorial).

 

«No avanzamos en ningún tema específico, pero armamos una agenda de trabajo de los principales temas que hacen a la problemática de la ciudad, que luego será desarrollada por cada área», dijo el Intendente.

 

Además, destacó el clima en el que se está desarrollando el proceso: «Lo importante es que se realizó en un ámbito en el que se pudieron intercambiar opiniones, de buen trato, como corresponde».

 

Y puntualizó que, si bien en el primer encuentro no abordaron ninguna temática específica, en las próximas reuniones se deberá tratar «la tarifaria, la previsión del pago de aguinaldo, el Convenio Colectivo que hay que implementar, porque a partir de ahora comienza el trabajo cotidiano de las áreas».

 

TRANSICION SERIA 

 

Por su parte, el intendente electo, Gerardo Merino, apuntó tras el encuentro que «desde nuestro equipo, los encargados de la transición, trabajarán con el equipo del actual gobierno». Se trata de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario, y Alejandro Suffriti.

 

Merino puso de relieve la seriedad y responsabilidad con la que se lleva adelante este proceso. «La recepción por parte del Municipio es muy buena. Hay muy buena predisposición de brindar la información para que sea una transición seria y ordenada. Es algo inédito, dado que se cumplieron dos meses desde la elección y aún restan seis meses para asumir», dijo.

 

«Principalmente queríamos ver los canales de comunicación, las personas que lo iban a llevar adelante desde cada una de las áreas, abordamos el mecanismo, no tocamos temas puntuales. Luego nuestros equipos técnicos trabajarán un informe sobre cómo se recibe el Municipio y la forma en la que avanzaremos», dijo Merino.

 

RELACION CON PROVINCIA

 

Por otra parte, Maderna se refirió a la relación con el Gobierno de la provincia, luego de que este martes volviera a cuestionar la falta de apoyo del Estado. «No hemos tenido acercamiento», indicó.

 

Además, en el plano político dijo que en virtud de que se cursa la transición y al estar «enfocado» en la gestión, dijo que «no corresponde», hacer explícito su intención de apoyo a alguno de los candidatos para la Gobernación.

 

Sobre ello, también se expresó el intendente Merino al respecto dijo que «Trelew, desde lo político va necesitar del apoyo de provincia, en temas como seguridad, educación, salud, y por ello estamos trabajando fuertemente para que ‘Nacho’ Torres sea gobernador».

 

Y dijo que «me preocupa mucho la relación actual del Municipio y Provincia, no está bueno porque estas diferencias políticas parecen hasta personales, y no le hacen bien a Trelew, se genera un descontento social muy grande. Se está planteando la continuidad Luque (Juan Pablo) y Sastre (Ricardo) son Arcioni (Mariano) y nosotros estamos peleando para que eso no suceda».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?