Regionales

Temor a lo desconocido

La humanidad tuvo temores a lo desconocido, pero, gracias a que se animó a transitar nuevos caminos, logró los avances más notables.Y logró el conocimiento a base de estudios, esfuerzo, dedicación y compromiso.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 00.00.hs

Escuchaba a una legisladora, en el Congreso Nacional, decir que «no había leído los DNU, de la llamada Ley Omnibus», y le recordaron que hacía 14 días que los tenía en su poder. «No tuve tiempo», arguyó, «y voy a votar en contra» (no sé de qué se trata, pero me opongo). Creo que los ciudadanos argentinos, merecemos algo mejor.
Y esto, me lleva al paro anunciado para estos días. Dicen que es «en defensa de la Constitución», «en defensa de la Democracia», «en defensa de los trabajadores». Sabemos, al menos quienes trabajamos, que pagamos por trabajar.
Una parte del salario, lo descuenta nuestro empleador, obligadamente, y paga el trabajo administrativo para depositarle al gremio ese importe. Un DNU, enviado al Congreso, desregula esa obligación, por lo que cada trabajador podrá elegir a quien aporta o renunciar a su aporte.
Parece que en este paro, cada uno cuida su quintita. Y creo que todos sabemos, que un paro de actividades, solo genera menos producción y más pobreza.
Lorenzo Graci
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?