Regionales

Macharashvili pidió a los legisladores nacionales «que expliquen cómo van a votar» la Ley Omnibus

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se pronunció fuertemente en oposición a la Ley Omnibus, que se debatirá el próximo martes en el Congreso, y convocó a los legisladores que representan a la provincia a continuar debatiendo el proyecto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 00.00.hs

«Tenemos que tener en claro que este Gobierno nacional ganó por el 56% de los votos y hay que hacerse cargo de eso. En esta ciudad, la gente nos dio un voto de confianza y de responsabilidad para conducir entre todos. Acá no hay un intendente solamente, sino que hay una sociedad organizada que va a convocar a todos, que va a sentarse en la mesa de diálogo y traer a esa mesa a todos los referentes para debatir y aportar propuestas y soluciones», sostuvo el jefe comunal de la ciudad petrolera.
«Esta cuenca, esta ciudad, esta región y esta provincia dieron mucho, pero además dieron algo que fue ejemplo, cuando ganamos el derecho a tener una Ley de Hidrocarburos que reconoció el esfuerzo y la recomposición. Eso se logró entre todos: los gremios, el Gobernador, los intendentes, los diputados, toda la ciudad y la provincia dieron la batalla en contra del gobierno nacional, que en ese entonces era de nuestro partido político», manifestó.
En el mismo sentido, Macharashvili expresó que «no le escapamos al diálogo ni al debate, queremos fortalecer esto entre todos. No puede ser que en 30 días se pueda analizar, con propuestas claras y con procesos democráticos, una Ley Omnibus y un DNU de estas características, no hay posibilidad». Y agregó: «Les digo a nuestros representantes en el Congreso que expliquen cómo van a votar, cuando no pudieron leer todos los volúmenes. A todos ellos los convocamos a seguir debatiendo por y para nuestra gente».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?