Regionales

Se concretó la demolición de histórica esquina céntrica de Madryn

Entre el jueves y el viernes, se terminó de demoler todos los inmuebles de la zona, tanto la esquina, como la "Casa Curti" sobre la avenida Roca, y otras viviendas sobre calle 9 de julio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2024 - 18.30.hs

Se completó la demolición de los históricos inmuebles en la esquina de avenida Roca y 9 de julio en Puerto Madryn, en un proceso que marca el avance de Puerto Madryn hacia un nuevo desarrollo inmobiliario. 

 

En junio del año pasado habían comenzado los primeros trabajos de desmantelamiento de las estructuras, que darán lugar a un imponente edificio. Sin embargo, se habían frenado y la obra era una incógnita. Entre el jueves y el viernes, se terminó de demoler todos los inmuebles de la zona, tanto la esquina, como la "Casa Curti" sobre la avenida Roca, y otras viviendas sobre calle 9 de julio. 

 

La esquina, que hasta hace poco albergaba una pizzería bar, también incluía lo que quedaba de la histórica "Casa Curti", una de las primeras viviendas de la ciudad y que había sido declarada parte del Patrimonio Histórico en 1998.

 

La demolición de la "Casa Curti" fue autorizada tras el pedido de la familia propietaria, quienes argumentaron que el valor histórico del inmueble era mínimo, y que "allí nunca vivió Curti". Con la aprobación de la desafectación del Patrimonio Histórico, se avanzó en los trabajos de demolición, modificando así la postal de una histórica casa del primer Puerto Madryn.

 

Este cambio es parte del continuo crecimiento que decidió tener la ciudad hacia un perfil más urbano, con la construcción de grandes edificios de departamentos que sustituyen las pequeñas construcciones históricas, transformando la postal de la ciudad costera que alguna vez supo ser.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?